Con una significativa ceremonia junta de vecinos de Lourdes conmemoró sus 54 años de existencia

Si bien aún no se sabe con precisión la fecha en la que se fundó el pueblo, se tomó como referencia la fundación de la junta de vecinos, y se iniciará una investigación para saber detalles históricos del poblado.

Como una forma de reunir a la comunidad, además de reconocer a las personas que han apoyado el progreso de la localidad, la junta de vecinos de Lourdes conmemoró sus 54 años de existencia con una sentida ceremonia y posterior desfile de honor.

Si bien aún no se sabe con precisión la fecha en la que se fundó el pueblo, se tomó como referencia la fundación de la junta de vecinos y se iniciará una investigación como aclaró su presidente, Eduardo Alvarado. “Primero agradecer al municipio por el apoyo brindado para la actividad, también dar a conocer que primera vez que se hace un desfile aniversario de la población, si bien es de la junta de vecinos, estamos haciendo un trabajo de investigación para esclarecer la fecha exacta en que se fundó Lourdes”.

La hoy secretaria de la junta de vecinos, Nora Araya, fue reconocida por su labor de años en pos de la comunidad de la que forma parte. “Esta ceremonia es muy buena porque la gente así sella la unión y toman más entusiasmo a trabajar, a cooperar por su propio pueblo, que se terminen los desórdenes”.

Se agregó también el reconocimiento a una de las vecinas más longevas del poblado con 102 años de vida, la vecina Raquel Leyton como un ejemplo de trabajo, esfuerzo y cariño por la comunidad, así como también a la socia cooperadora de la junta vecinal, Brígida Peralta, y además a una de las habitantes más emprendedoras Sabrina Gálvez, y por su aporte para sacar adelante el proyecto de la capilla del sector, a María Madrid.

También se premió al jefe comunal, el alcalde Rafael Vera y la concejala Miriam Rojas,  por contribuir al progreso de Lourdes. El jefe comunal manifestó  que fue una jornada muy emotiva, “estamos muy contentos porque sentimos que las tradiciones y la identidad se viven de esta forma, fueron distinguidas personas muy longevas, personas que han hecho un servicio a la comuna y a Lourdes durante muchos años, ellos se emocionaron, y nos emocionamos nosotros, es muy lindo cuando se le reconoce a las personas que ya han cumplido una etapa”.

En la ceremonia participaron los concejales Marta Castillo, Miriam Rojas,  Cristian Pinto y Nelly Lazo. Una doble emoción para la concejala Miriam Rojas haber recibido este reconocimiento porque ella habita la localidad de Lourdes. “Yo feliz de ser una pobladora de este sector, un pueblo que va cada día creciendo más, había estado dormido, pero ahora ha despertado, tenemos autoridades que están aportando bastante, apoyando como es nuestro alcalde Rafael Vera” dijo la concejala, agregando que esté fue también un reconocimiento a su fallecida madre, quien fue activa colaboradora.

En la jornada se presentó la recientemente formada agrupación “Entre mantas, espuelas y pañuelos al viento”, se contó con la participación de la ganadora del festival de la voz de la Mujer de Vicuña Marcela Lemus y también en el desfile se contó con la presencia de Bomberos de Vicuña Colegio Edmundo Vidal Cárdenas, entre otros integrantes de la comunidad de Lourdes.