Con una gran recepción de los elquinos Radio Puclaro conmemora su primer año en el aire

IMG_0407La emisora de música popular ha sabido convertirse solo en un año en la elección de centenares de vicuñenses.

El pasado domingo 7 de febrero la Radio Puclaro de Vicuña cumplió su primer aniversario desde que comenzó la programación que hasta el día de hoy acompaña a las familias elquinas con música popular y la compañía de los locutores Sergio Ibacache y la incorporación de Fasael Galleguillos hace un par de meses.

Desde la llegada del alcalde Rafael Vera al municipio de Vicuña la idea de tener espacios de comunicación donde la gente se pudiese informar y entretener se hizo una necesidad primordial en la casa edilicia, ello generó que en junio del 2013 naciese Radio Elquina, la primera radio municipal de Vicuña con llegada a gran parte de la comuna. Al pasar los años se buscó la forma de llegar a un público diferente, el cual busca música popular como rancheras, cumbias y boleros entre otros, segmento que no cubría Radio Elquina y es así como nación Radio Puclaro.

Frente a ello el locutor Sergio Ibacache se refirió a la importancia que han tenido las redes sociales para tener un buen feedback con el público elquino. “Es increíble la recepción que ha tenido esta radio porque no contamos aún con línea telefónica, pero pese a eso la gente a través de redes sociales, a través del Facebook siempre nos envían el saludo y la buena onda y en la calle uno recibe eso, por lo que estoy muy contento por este año en la radio”.

Con lo que respecta a los desafíos a futuro el conductor destacó la nueva programación que busca seguir fortaleciendo los momentos de esparcimiento que entrega Radio Puclaro a los vicuñenses. “Nuestras metas a futuro las comenzamos a vivir desde el día de hoy con nuestra nueva programación que comienza todos los días desde las 8 de la mañana de lunes a sábado donde comenzamos con Momentos de Recuerdo para la gente que disfruta de aquellos grupos que marcaron una época, luego viene el Picándole Finito que es la música cebollera y además pronto integraremos el Vamos Pelando que son 15 minutos donde pelamos a la farándula chilena, donde creo que la gente lo va a pasar muy bien”.

Existen sectores de la comuna de Vicuña donde tanto Radio Elquina como Radio Puclaro son las únicas señales emisoras que llegan a los poblados, de ahí la importancia de tener estilos diversos para que disfruten todos los elquinos.