Estas actividades comenzaron con un pasacalles con batucadas el lunes 13 de agosto con la presencia de estudiantes del liceo Carlos Roberto Mondaca, Antonio Varas y Leonardo Da Vinci.

Con un baile masivo y trajes con material reciclado, estudiantes de enseñanza media de los colegios Antonio Varas, Leonardo Da Vinci y Liceo Carlos Mondaca, vivieron la semana de las olimpiadas juveniles en el gimnasio techado de la comuna de Vicuña, actividades que han dado vida a las celebraciones del Mes de la Juventud.

Sebastián Pino estudiante de 2do medio del colegio Antonio Varas y presidente del centro de alumnos precisó que estas actividades son de mucha utilidad para conocerse entre pares y compartir. “Nos ha servido mucho para crear lazos de amistad con otros colegios, tanto liceo como Leonardo Da Vinci, creamos amigos, la pasamos bien y gracias al apoyo del municipio y todo el apoyo de la oficina de la Juventud también”.

Quien ha visitado constantemente a los jóvenes en sus actividades ha sido el alcalde de Vicuña Rafael Vera para quien estos espacios han cobrado fuerza en la comuna. “Estas olimpiadas juveniles se han ido potenciando a través del tiempo. Es cosa de mirar y ver la cantidad de jóvenes y lo creativos que son. Estas olimpiadas que se hacen hace un par de años en el mes de agosto, a lo que invitan es a la inclusión de todos, tanto al interior de su colegio como los demás colegios”.

Millaray Benavides, encargada de la oficina de la Juventud de Vicuña explica que estas actividades continúan y que algunas de ellas requieren inscripción en la oficina ubicada en Chacabuco #147. “Se nos viene la coronación, un campeonato de baby fútbol que aún quedan cupos abiertos y disponibles para que los jóvenes se acerquen a la oficina a inscribirse”.

Estas olimpiadas comenzaron con un pasacalles con batucadas el lunes 13 de agosto con la presencia de estudiantes del liceo Carlos Roberto Mondaca, Antonio Varas y Leonardo Da Vinci. El Mes de la Juventud culminará el 1 de septiembre con la ya mencionada coronación y fiesta de cierre.