Con una entusiasta participación se desarrollaron las olimpiadas de la juventud en Vicuña

Estas actividades comenzaron con un pasacalles con batucadas el lunes 13 de agosto con la presencia de estudiantes del liceo Carlos Roberto Mondaca, Antonio Varas y Leonardo Da Vinci.

Con un baile masivo y trajes con material reciclado, estudiantes de enseñanza media de los colegios Antonio Varas, Leonardo Da Vinci y Liceo Carlos Mondaca, vivieron la semana de las olimpiadas juveniles en el gimnasio techado de la comuna de Vicuña, actividades que han dado vida a las celebraciones del Mes de la Juventud.

Sebastián Pino estudiante de 2do medio del colegio Antonio Varas y presidente del centro de alumnos precisó que estas actividades son de mucha utilidad para conocerse entre pares y compartir. “Nos ha servido mucho para crear lazos de amistad con otros colegios, tanto liceo como Leonardo Da Vinci, creamos amigos, la pasamos bien y gracias al apoyo del municipio y todo el apoyo de la oficina de la Juventud también”.

Quien ha visitado constantemente a los jóvenes en sus actividades ha sido el alcalde de Vicuña Rafael Vera para quien estos espacios han cobrado fuerza en la comuna. “Estas olimpiadas juveniles se han ido potenciando a través del tiempo. Es cosa de mirar y ver la cantidad de jóvenes y lo creativos que son. Estas olimpiadas que se hacen hace un par de años en el mes de agosto, a lo que invitan es a la inclusión de todos, tanto al interior de su colegio como los demás colegios”.

Millaray Benavides, encargada de la oficina de la Juventud de Vicuña explica que estas actividades continúan y que algunas de ellas requieren inscripción en la oficina ubicada en Chacabuco #147. “Se nos viene la coronación, un campeonato de baby fútbol que aún quedan cupos abiertos y disponibles para que los jóvenes se acerquen a la oficina a inscribirse”.

Estas olimpiadas comenzaron con un pasacalles con batucadas el lunes 13 de agosto con la presencia de estudiantes del liceo Carlos Roberto Mondaca, Antonio Varas y Leonardo Da Vinci. El Mes de la Juventud culminará el 1 de septiembre con la ya mencionada coronación y fiesta de cierre.