La idea es que estas fiestas patrias no queden empañadas por un accidente causado por la conducta irresponsable de conductores ebrios.

En el frontis del Banco Estado por calle Chacabuco y con la compañía de Bomberos, Carabineros y Servicio de Urgencia, se llevó a cabo un simulacro de accidente vehicular, el cual fue organizado por los diferentes departamentos municipales y buscaba crear conciencia de lo peligroso e irresponsable que es manejar bajo los efectos del alcohol.

Según estadísticas de la fundación Emilia, 149 personas fallecieron durante el año 2018 en accidentes de tránsito atribuibles a conducción en estado de ebriedad, lo cual si bien es una cifra que ha bajado considerablemente a diferencia de años anteriores, no deja de ser preocupante.

Por ello, así como el año 2018, donde se organizó un simulacro para las festividades de año nuevo, este 2019 se buscó hacer una 2da versión llamando a la conciencia de automovilistas para no manejar bajo la influencia del alcohol como explicó uno de los organizadores, Rodrigo Escobar de Senda Previene en Vicuña. “Durante vísperas de fiestas patrias nosotros como Senda previene realizamos varias actividades para concientizar a la ciudadanía en torno a las malas prácticas que se producen en este periodo, y una de ellas es el manejo en estado de ebriedad”.

Por parte de los espectadores, destacaron que se viviera un momento como este ya que llama a la conciencia como destacó Nelson Huenupil. “Es importante porque a veces nosotros no tenemos el cuidado al conducir un vehículo y en este tiempo de las fiestas hay que tener mucha más precaución y saber escuchar cuando es momento de dejar las llaves y tener un autocuidado”.