IMG_1135Los establecimientos educacionales se hicieron parte del desfile que se vivió en la calle San Martín en el frontis del municipio.

 Frente al municipio de Vicuña la Policía de Investigaciones, PDI, vivió el acto aniversario de la institución que el día 19 de junio cumplió 84 años, el evento fue organizado por el municipio local y en el cual se destacaron a cuatro funcionarios por su desempeño en la comuna elquina. En la actividad estuvo presente el alcalde Rafael Vera, el prefecto Abel Lizama además de autoridades locales y el concejo municipal en pleno.

Desde hace una década se instaló la PDI en la la comuna de Vicuña para fortalecer la lucha contra la delincuencia y principalmente el tráfico y consumo de drogas, es por ello que el municipio, en el marco de su octogésimo cuarto aniversario de la institución, quiso organizar este evento.

El jefe de la prefectura  Elqui de la PDI,  Abel Lizama sostuvo que  “ayer cumplimos 84 años de existencia en la nación y hoy el alcalde nos convoca para que la comunidad de Vicuña rinda un reconocimiento para los policías que trabajan en esta zona, además el día de mañana se inaugurará un nuevo cuartel en la ciudad para recibir como se merecen las personas y así brindar de mejor manera el servicio que entregamos día a día a la seguridad ciudadana”.

En la ocasión se reconoció a cuatro funcionarios por su trabajo en la comuna a través de la prevención, la lucha contra las drogas y delincuencia, así como su labor en las emergencias que se han suscitado continuamente en el último tiempo en el Valle de Elqui producto de las inclemencias naturales. Uno de los galardonados fue el comisario Moisés Rojas. “Me siento alagado, muy feliz con el reconocimiento por parte de la municipalidad hacia mi persona en un año acá en la ciudad y más que contento con el grupo humano, con un excelente jefe y por la ciudad muy linda que ha acogido muy bien a mí y a mí familia”.

La instancia también se aprovechó para poder ascender a la subcomisario Mitzi Sepúlveda al grado de Comisario y junto a ella, otra de las funcionarias que fue destacada por su trabajo ante la emergencia climática, fue la subinspector Stefany Soto quien destacó la preocupación de las autoridades por la institución y el cariño de la gente. “Acá en Vicuña la gente nos ha demostrado mucho cariño junto con las autoridades, la ceremonia que se nos hace no ocurre en otros lugares entonces se agradece mucho, es por ello que nosotros tratamos de dar lo mejor en nuestro trabajo y tratar de ir más allá para poder acercarnos a la comunidad”.

El alcalde Rafael Vera  quiso destacar el trabajo que llevan estos hombres y mujeres al servicio de la comunidad. “La PDI cumple un rol tremendamente relevante en los últimos 18 meses ha habido más de 38 decomisos que han significado no solamente sacar la droga de la circulación, sino también una gran cantidad de detenidos, por lo que tenemos que seguir trabajando con las personas como lo hemos hecho estos años y lo vamos a seguir haciendo es por ello que quisimos entregar un reconocimiento a la policía”.

Este miércoles 21 se realizará la inauguración del esperado cuartel de la PDI, el cual marcará un hito en materias de seguridad en la comuna ya que con él se espera que a futuro puedan llegar una mayor cantidad de detectives a la zona.