A cada equipo participante se le otorgó durante la premiación un juego de camisetas.

Con la presencia de ex jugadores profesionales de la talla de Rodrigo “Kalule” Meléndez; Sebastián “Pelao” Rocco, entre otras figuras de la selección chilena, se desarrolló la fiesta deportiva en la cancha de pasto sintético ubicada en la población La Estación, donde el local, “Los Firulácticos”, fue el equipo ganador del triangular organizado para homenajear el fútbol, en tanto el 2do lugar lo obtuvo Eulogio Cerda de Nueva Talcuna y 3er lugar Peñarol de Gualliguaica; en mujeres hubo sólo un partido, cuyo primer lugar fue para Municipal Vicuña y el segundo lugar para San Isidro.

El momento más esperado por las y los asistentes fue el partido de Las Estrellas con la presencia de los ya mencionados Rodrigo “Kalule” Meléndez; Sebastián “Pelao” Rocco, Carlos Arias y Yerko Darlic, Miguel Ángel  “Brujita” Romero, quienes jugaron con las estrellas del fútbol regional, el vicuñense Víctor Osorio que jugó por Coquimbo Unido y Cobreloa, el coquimbano Carlos Tejas, Felipe Flores jugador de La Serena entre otros. El Kalule Meléndez relató con emoción su presencia en esta comuna. “Muy linda iniciativa, felicitar a las personas que hacen posible poder contar con este tipo de canchas que creo que le hace muy bien a la comuna, le hace muy bien a los niños, que son el futuro de nuestro país, que tengan la posibilidad de utilizarla, pero dándole un muy buen uso. Cuidarla también porque son recintos que muchas veces es complejo poder tenerlos, pero sin embargo una vez que lo han obtenido, instarlos a que los utilicen y lo cuiden”.

Víctor Osorio, quien en la actualidad es funcionario municipal del Polideportivo Carlos Munizaga Miranda y tiene una escuela formativa de fútbol en la comuna, explicó la importancia de este tipo de actividades. “Feliz porque estoy de local, estoy con ex compañeros con quienes pude compartir el mismo camarín, contentos también porque sabemos que es una cancha que viene a alegrar a muchos chicos, y jóvenes y adultos también de la zona, estamos contentos es la primera cancha municipal de estas características y esperamos que vengan muchas  más”.

Cristofer Tabilo es el capitán del Equipo Firulácticos,  valoró la instancia indicando, “es una bonita iniciativa, se juntó harta gente, hartas poblaciones y esto es para nuevas generaciones que vienen en camino”.

Desde las representantes femeninas del futbol Giovanna Berrios, quien jugó por Municipal Vicuña, el equipo ganador en damas, expresó la relevancia que ha ido tomando este deporte en las mujeres. “Genial, yo juego fútbol desde chiquitita en la academia de acá de Vicuña de los Wille (Berrios) y desde siempre me han apoyado y me han apoyado en muchos campeonatos, en uno de ellos salí como mejor jugadora”.

En esta fiesta deportiva participó junto a la comunidad, el alcalde Rafael Vera y los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo. El jefe edilicio destacó el nuevo espacio para desarrollar incentivar el fútbol. “Estamos súper contentos por los niños, desde hace un mes atrás cuando se abrió la cancha, ya hay dos academias que se han creado en el sector de la estación, y eso habla de la necesidad de los campos deportivos y de buen nivel, lo segundo es que tuvimos un partido notable de mujeres que demuestran su talento día a día, después estuvieron varios de los campeones demostrando todo su talento e hicimos un esfuerzo para que cada uno de los participantes se llevara un juego de camisetas porque sabemos muchas veces lo complejo que es tener la indumentaria deportiva y el plato de fondo, ex futbolistas  haciendo un espectáculo, compartiendo con la gente, sin ningún ánimo de alejarse, al contrario se acercaban a la gente, fotos, tuvieron tiempo de compartir con la gente”.

Esta cancha que beneficia a más de mil vecinos de la población nororiente de la ciudad de Vicuña, cuenta con una carpeta de 620 mts², un recambio del cierre perimetral y cambios de este proyecto cuya inversión fue de una cifra superior a los 29 millones de pesos, viene a cambiar la fachada y ser un hito dentro de la comuna, al ser la primera cancha con estas condiciones de carácter municipal.