Con temas del recuerdo, cumbia y ranchera Marquesa disfrutó de “El Carnaval en tu localidad”

Han sido diversas las jornadas donde la fiesta que se vive en la ciudad de Vicuña se ha trasladado a los poblados.

En Marquesa con la presencia de los artistas Solange Arancibia y Germán Aguirre,  se vivió un nuevo evento de “El Carnaval en tu localidad”, instancia que como ya se ha mencionado, busca descentralizar el Carnaval Elquino, llegando con ello a 18 pueblos del sector rural de la comuna de Vicuña.

Han sido diversas las jornadas donde la fiesta que se vive en la ciudad de Vicuña se ha trasladado a los poblados, lo cual ya ha pasado por Rivadavia, Chapilca, Huanta,  El Tambo, Diaguitas, entre otras localidades, dando el turno en esta ocasión al pueblo de Marquesa, donde los entusiastas asistentes corearon las canciones “Como te extraño mi amor” o “Me gustas mucho”, entre otros.

La reina del Valle de Elqui, Solange Arancibia destacó que si bien actualmente vive en La Serena, sus primeros años los desarrolló en la comuna de Vicuña en las localidades de El Durazno y Peralillo, por tanto sus afectos y primeros pasos musicales están en Elqui. “Siempre ligada a la música ranchera, la verdad es que estoy muy contenta de que la municipalidad de Vicuña me dé esta oportunidad de poder recorrer gran parte del Valle de Elqui y estar presente en estas actividades, hemos estado recorriendo Chapilca, Huanta, Marquesa y estaremos en otras localidades”.

Una de las vecinas de Marquesa que disfrutó el evento fue Cristina Hidalgo, escuchemos sus impresiones. “Me parece fabuloso porque la gente se motiva y siempre ha estado con el alcalde”.

Otra de sus habitantes Marcela Marín destacó que este tipo de espectáculos reúne al pueblo y hace que las personas salgan de sus hogares en una noche de verano. “Fantástico, ideal, porque mucha gente no sale de sus hogares, porque por ejemplo acá la mayoría son adultos mayores, así que genial, estamos muy agradecidos, muy contentos, el show espectacular”.

El alcalde Rafael Vera destaca que en estas versiones del carnaval en los pueblos lo fundamental ha sido la presencia de las familias junto a sus hijos. “Estamos súper contentos, vino mucha gente, con sus hijos, con su familia, participó, cantó, fue muy bonito, la verdad es que quiero agradecerle a los vecinos de Marquesa, un día domingo, terminando pasadas las 11 de la noche, uno podría pensar quién nos va a acompañar y la verdad es que los vecinos nos acompañaron y le damos las gracias”.

El Carnaval en tu localidad se trasladó al sector de Talcuna en los días  siguientes, en la multicancha de la escuela Juan Rendic, con las actuaciones de German Aguirre y Solange Arancibia.