Con sentimientos y anhelos estudiantes del liceo Carlos Mondaca egresaron de enseñanza media

En el liceo además del área Humanista Científico, existen tres especialidades: Mecánica Industrial, Mecánica automotriz y Atención de Párvulos.

Más de ochenta estudiantes de 4to medio en su modalidad 4to A HC; 4to A TP; 4to B TP y 4to C TP y nocturna del liceo Carlos Mondaca, recibieron su licencia de enseñanza secundaria el pasado viernes 29 de noviembre en una emotiva ceremonia realizada en el establecimiento educacional.

Alejandro Ávila, director del tradicional establecimiento que ha brindado educación secundaria a cientos de generaciones, precisó que fueron 96 estudiantes quienes egresaron, sin embargo por diversos motivos no pudieron estar todos presentes, sobre todo aquellos alumnos que están realizando sus prácticas profesionales en sus especialidades en técnico profesional, destacando que luego de esta salida los estudiantes, “todos pueden seguir enseñanza superior, (haber estado en TP) no los inhabilita, con la alternativa que la enseñanza técnico profesional les permite tener una doble salida, que pueden ir al mundo laboral para hacer oportuno su egreso, para poder ingresar a la universidad, los estudiantes TP no han terminado todavía su etapa, ellos están en etapa intermedia, tienen la licencia de enseñanza media, pero lo más importante para ellos es la titulación, y a ellos los esperamos en agosto del próximo año, en el momento que se celebra la semana de la enseñanza técnico profesional”.

Recordar que en el liceo además del área Humanista Científico, existen tres especialidades: Mecánica Industrial, Mecánica automotriz y Atención de Párvulos.

Una de las estudiantes reconocidas fue Nataly Fredes del 4to HC, quien se destacó desde que ingresó a primer año medio, por su comprometida participación en diversas actividades, una de ellas el centro de alumnos. “Cada termino es un nuevo inicio, es mi filosofía, el liceo me encanta, lo he gozado los 4 años, lo he disfrutado mucho, he compartido mucho, y he experimentado muchas cosas, entonces son recuerdos que nunca voy a olvidar, me gusta el liceo, y siempre son emotivas las ceremonias del liceo, fue especial todo el bullicio que hicimos y cómo alabamos a los profesores y a los niños, el liceo 100% en esencia” reconoció esta joven que busca seguir estudios superiores en medicina, derecho o ingeniería.

En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Yerman; Miriam Rojas; Marta Castillo,  Cristian Pinto y Nelly Lazo, además de los familiares de cada uno de las y los licenciados.

En representación de la municipalidad de Vicuña estuvo presente el jefe de Gabinete Kether Gómez, quien destacó una vez más la solemnidad y preparación de esta ceremonia de despedida. “Una ceremonia emotiva y muy fraterna, un año especial que vive nuestro país y que el director lo decía claramente, que en este estallido social, este Chile que despertó, necesitamos que nuestros jóvenes, sean las principales figuras de este Chile nuevo, y claramente la educación es parte importante para que esta sociedad y este país se desarrolle de mejor forma”, expresó Gomez.

El liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña lleva 61 años educando a las y los elquinos, teniendo una gran acogida entre la comunidad educativa y la ciudadanía.