Con ofrenda floral conmemorarán este 21 de mayo las Glorias Navales y la figura de Arturo Prat Chacón

Es una fecha muy recordada y enaltecida que en años anteriores se celebraba con actos y desfile, pero que producto de la contingencia, debió ser acotada por eso será con esta ofrenda floral al igual que lo fue en 2020 Y 2021.

Este  21 de Mayo a las 11:00 horas en homenaje a las Glorias Navales, fecha en que se recordará el 143 aniversario del Combate Naval de Iquique, se realizará una conmemoración distinta en tiempos en los que la pandemia por el coronavirus aún sigue presente. Se llevará a cabo la colocación de una ofrenda floral en el busto del héroe nacional Arturo Prat Chacón, ubicado en avenida Las Delicias con Prat, con la presencia de los concejales de la comuna de Vicuña.

Con el pasar de los años se ha ido poniendo en valor no solo el gesto heroico y en desventaja total del Capitán Arturo Prat, un marino de 31 años que estaba al mando de la corbeta Esmeralda durante los primeros días de la Guerra del Pacífico, sino su vida consecuente y fiel a sus principios en cada área de su corta  existencia, que se ha ido conociendo a lo largo de todos estos años.

Era el 21 de mayo de 1879, y que aunque significó la muerte de muchos compatriotas, es una fecha muy recordada y enaltecida que en años anteriores se celebraba con actos y desfile, pero que producto de la contingencia, debió ser acotada por eso será con esta ofrenda floral al igual que lo fue en 2020 Y 2021.

Valentina Monardez jefa de Relaciones Públicas, Protocolo e Informaciones Turísticas de la municipalidad de Vicuña explica la actividad que se tiene contemplada para el 21 de mayo, “vamos a hacer esta entrega simbólica para evitar las aglomeraciones, en este año no vamos a realizar desfiles, pórque estamos evitando el aumento de los contagios en nuestra comuna, es por eso que para cuidar a nuestros vecinos, vamos a realizar esta entrega de ofrenda floral, que será transmitida a través de las redes sociales de nuestro vecino para que nuestros vecinos puedan ser parte de este hito tan importante para nuestra patria”.

En tanto el concejal Kether Gomez en su calidad de alcalde protocolar resalta la importancia de este acontecimiento. “Muy contento de estar participando en esta ofrenda floral, lo hemos hecho en todos los años en avenida Las Delicias intersección con Prat, creemos que es importante rememorar, recordar esta gesta histórica que tanto nos enorgullece, esto se suma a los diferentes actos que organizan las escuelas”.

Las redes sociales del municipio son @munivicuna en Instagram y municipalidad de Vicuña de Facebook y también Elquina TV en Facebook.