Con notable gala folclórica la agrupación Benjamín Marín de Rivadavia vuelve a los escenarios

“Remembranzas de compases” fue el nombre que se le otorgó a esta actividad tan esperada por sus integrantes y habitantes locales, oportunidad que significó el regreso a las presentaciones presenciales.

Con un importante marco de público y diferentes cuadros artísticos, se realizó la cuarta gala de la agrupación folclórica Benjamín Marín Ramos de Rivadavia, evento esperado por sus integrantes y vecinos, producto de la pausa en sus actividades a raíz de la pandemia.

En este aspecto, Johana Flores, coordinadora de la agrupación comentó que “hacer una gala anual es una fiesta realmente, ya que nos preparamos para diversas presentaciones a nivel comunal y regional”.

Bajo el nombre “Remembranzas de compases” se realizó la iniciativa, la cuarta gala en la joven vida del conjunto folclórico que se creó hace seis años en la localidad cordillerana, luego del fallecimiento de Benjamín Marín Ramos, joven vecino de Rivadavia.

Por su parte, Jaime Marín, presidente de la agrupación, destacó la actividad como algo muy importante para ellos, quienes se vieron fuertemente afectados por la pandemia, no tan solo con el receso artístico, sino que por la muerte de dos integrantes. Además, valoró la participación de los asistentes.

“Estamos recordando a personas que no están con nosotros, Judy y Lalito que no están con nosotros, pero estamos saliendo adelante con ellos desde el cielo (…) orgulloso del marco de público que vino, incluso, de otras localidades” señaló.

Irene Ramos, concejala de Vicuña, manifestó su alegría por el retorno a las actividades de la agrupación folclórica, con la que tiene una especial cercanía.

“Se hizo en honor a mi sobrino Benjamín, soy parte de esta familia, estoy muy contenta de estar acá, principalmente, por la gala y la convocatoria, una de las con mayor cantidad de público luego de la pandemia” indicó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró el aporte cultural y social de esta agrupación, la que permite motivar a personas de diferentes edades a interesarse por el folclor.

“Las agrupaciones folclóricas dan un tremendo ejemplo a la comuna, de unidad, de trabajo (…) los felicitamos porque permiten que se más jóvenes se motiven por el folclor, con la música” sostuvo.

Emotiva gala que fue bien recibida por el público asistente, evento que marca el retorno a los escenarios, al quehacer artístico y al recibimiento de los aplausos.