Por otra parte el 6 de mayo se sabrá quién es la madre ganadora del concurso de fotos por Facebook “presume a tu madre en su día”.  

 “Mamá, contigo cada día es único” se denomina la actividad con la que el municipio de Vicuña, a través de la oficina de la Mujer, celebrará el Día de las Madres este sábado 07 de mayo. La iniciativa contempla masajes, cortes de pelo, manicure, entre otras sorpresas, todo siguiendo las medidas de seguridad propuestas por la autoridad sanitaria.

La cita es en la plaza Gabriela Mistral a partir de las 14:30 horas con entrega de tickets como indica la encargada de la oficina de la Mujer Elizabeth Pérez. “Tendremos una jornada súper bonita, la idea es poder regalonear a nuestras mamitas en su día, y debiese ser todo el año y todos los días de nuestra vida así, pero es un día especial. Ideal que se vayan a hacer un masaje, un manicure, un corte de pelo, todo es totalmente gratuito”.  

Otra de las iniciativas para homenajear a las madres es el concurso “Presume a tu madre en su día” hasta el jueves 05 de mayo, en el que las y los vicuñenses pueden enviar una fotografía por whatsapp, “la idea es que los hijos o hijas puedan presumir a sus madres en este día tan importante subiendo una foto familiar entretenida. La foto que tenga mayor cantidad de “me gusta” será la ganadora y esto se va a dar a conocer el día 06 de mayo”, señala Elizabeth Pérez.

En la actividad habrán diversos stands relacionados con la medicina preventiva indica Elizabeth Pérez, “habrá medicina tradicional china, bailes entretenidos, tenemos también la participación por el departamento de Salud y el stand del Cesfam de Calingasta, donde también participará las matronas y los enfermeros que van a realizar el EMPA (Examen de Medicina Preventiva del Adulto) y también la participación del Hepi Crianza”.

 Las fotografías participantes del concurso se pueden enviar hasta el jueves 05 de mayo con cierre a las 16:00 horas al whatsapp +56975887603 indicando su nombre completo y sector de la comuna en que vive.