Según datos de Servel,  votos válidamente emitidos 11.791  (98,60%), votos nulos 93 (0,78%), votos en blanco 74, (0,62%), total votación 11.958 (100,00%).

Con 5.303 votos vale decir un 44,97% del pacto Unidos por la Dignidad, fue reelecto el alcalde Rafael Vera Castillo por un tercer periodo para dirigir los destinos de la comuna de Vicuña.

En tanto sus contrincantes Mario Aros Carvajal de Chile Vamos obtuvo  4.654 votos,  un            39,47% y Eugenia Cifuentes Lillo independiente, 1.834 votos     , un 15,55%.

Según datos de Servel,  votos válidamente emitidos 11.791      (98,60%), votos nulos 93 (0,78%), votos en blanco 74,         (0,62%), total votación 11.958 (100,00%).

El reelecto  alcalde Rafael Vera Castillo comentó   con la emoción reciente toda su alegría y adelantó el gran trabajo que se viene para la el desarrollo de la comuna que ya inicio hace 8 años con dos periodos de gestión edilicia, “este resultado lo tomo con humildad, sabiendo la tremenda responsabilidad que tengo sobre las espaldas, por representar a tanta gente, nunca antes en la historia de la comuna habían votado (alrededor de) 11.800 personas, nunca antes en la historia de la comuna un alcalde de la comuna había estado democráticamente durante 12 años, en 200 años de historia de nuestra comuna particular, que haya tenido que ser un hombre de afuera que no nació en Vicuña, pero que ama con todo su ser a Vicuña, claramente esta es tremenda responsabilidad, la asumo, e insisto, la tomo con humildad”.

Hay proyectos emblemáticos que están a la espera de entrega de recursos económicos, y a eso se refiere la primera autoridad comunal como lo son por nombrar algunos, la Torre Bauer, el Estadio Pedro Rojas Rivera, la remodelación  de la Ex Estación de trenes en sector Estación como centro cultural y  la Casa del Deporte. “La gente lo va a ver con sus ojos, va a ver cómo va a progresar esta comuna tenemos 6 o 7 proyectos emblemáticos y para eso les puedo decir que ya están aprobados y los vamos a materializar, que Dios los bendiga a todas las personas que participaron en este proceso histórico primero para gobernador, primera vez para constituyente, y eso nos permitió ganar por una diferencia más holgada”.

Hasta este lunes el concejo municipal quedaría  compuesto por la primera mayoría Kether Gómez con 1.677 votos, Rodrigo Alcayaga 879 votos, Cristian Pinto 850 votos, Miriam Rojas 687 votos, Caroll Alcayaga   con 506 votos e Irene Ramos con 391 votos.

El concejal electo Kether Gómez Pastén expresó también su alegría por la victoria de este nuevo desafío y agradeció el apoyo de la ciudadanía que acudió a las urnas, “muy contento, muy emocionado, y esto es producto del trabajo que hemos hecho estos 8 años que le hemos puesto todo el compromiso, todo el amor para que la comuna siga cambiando, y hoy día la gente lo ha manifestado en las urnas, así que una infinita alegría a todos los vecinos que confiaron en esta administración y nos dieron una mano”.

 Cabe destacar que el 28 de junio asumen el alcalde y el concejo municipal.