Con Los Viking´s 5 se celebrará el Día de la Mujer en la comuna de Vicuña

Los Viking´s 5

El grupo porteño llegará al Valle de Elqui para hacer bailar a los asistentes al evento que se realizará durante este fin de semana.

Este sábado 4 de marzo, a partir de las 20:00 horas,  se desarrollará una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, encuentro que tendrá como acto principal la presentación del grupo Los Viking´s 5 y donde también se realizará la condecoración a 7 mujeres elquinas.

El día 8 de marzo es donde se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de género y su participación en los temas sociales, lo que en 1911 costó la vida de 146 mujeres en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, es por ello que las diversas comunas del país buscan la forma de realzar este día en destacando el esfuerzo que hacen las mujeres día a día.

Vicuña no queda ajeno a ello y es por este motivo que durante este sábado se realizará un acto conmemorativo en la plaza central. Así lo aclaró Shony Muñoz encargada de emprendimiento y jefas de hogar del municipio. “Este 4 vamos a tener un show en homenaje a todas nuestras mujeres de la comuna esto en el contexto de la conmemoración del día internacional de la mujer que originalmente se celebra el 8 de marzo donde tendremos un show muy significativo porque en primera instancia vamos a homenajear a mujeres de nuestra comuna y posteriormente tendremos el show de Los Vikings 5”.

Junto a ello, durante el día 8 habrá un desayuno libre en el mismo lugar con el fin de conocer las experiencias y pensamientos de los transeúntes con respecto a esta conmemoración, como lo explicó la encargada. “El día 8 tendremos una actividad aparte del show que será una intervención urbana que se denomina <Compartiendo la Calle> donde las personas que vayan pasando les pediremos que hagan un alto para compartir un té o un café y poder saber cuál es el significado para ellos del día de la mujer” añadió.

El jefe edilicio de la comuna, Rafael Vera, que será el encargado de hacer entrega de los reconocimientos a las 7 mujeres elquinas, también se refirió al evento destacando la presentación del grupo coquimbano y extendiendo la invitación a ser parte de esta conmemoración. “El día 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer y nosotros para ese día pretendemos hacer una actividad, pero este sábado queremos realizar una fiesta con nuestras mujeres, tomando en cuenta esta fecha que es tan importante y para ello tenemos a un grupo que nos ha acompañado varias veces y que pondrán el broche de oro, por lo que dejo a todos invitados a ser parte de este show” fueron parte de sus palabras.

La invitación queda extendida a ser parte del evento desde las 20:00 horas en el escenario principal de la plaza Gabriela Mistral.