Con la presentación de diversos trabajos termina taller de bordado en la localidad de Peralillo

TALLER DE BORDADODecenas de trabajos que incluían bordados, crochet y pinturas en tela, entre otros, fueron expuestos en la sede social del sector.

En la sede social de la localidad de Peralillo se hizo la presentación del taller de bordado impartido a las mujeres del Centro de Madres de esa localidad que se ejecutó durante más de tres meses gracias a una subvención municipal. En la instancia estuvo presente el alcalde de la comuna Rafael Vera, quien junto a parte del equipo municipal compartió con la veintena de mujeres que fueron parte del curso.

Desde abril de este año 18 mujeres de la localidad de Peralillo tuvieron la oportunidad de comenzar un taller de bordados, costuras, crochet y pintura en tela, entre otras técnicas y quien estuvo a cargo de enseñar estas habilidades fue la monitora Dalia Alquinta. “Llevo años trabajando con Peralillo y diferentes centros de la comuna, enseñándolas diversas técnicas, trabajamos mucho el año pasado con reciclaje y ahora estamos desde abril trabajando, aunque hay trabajos que aún no están listos ya que sólo nos veíamos los martes. Acá se pueden encontrar pinturas en género, hecho con jeringas, bordados a mano, que ya es algo que nadie hace, bordado ruso y así diferentes cosas”.

Como indicaba la instructora este taller se desarrolló durante varias semanas cada día martes de 15 a 17 horas, oportunidad donde Marta Castillo, vecina de la localidad pudo desarrollar una serie de trabajos. “Postulamos un proyecto para trabajar entre todas las socias acá, aunque nosotras venimos de antes trabajando por nuestros medios con platita de cada una, pero este proyecto lo postulamos a la municipalidad y hemos hecho todas estas maravillas. Yo he hecho bolsas, manteles y diferentes cosas que no traje ahora como almohadones, carpetas y de todo en fin, lo que toma harto tiempo, por lo que hay que dedicarse a eso”.

TALLER DE BORDADO 2Los trabajos producidos estarán disponibles para su venta y para ello el municipio pretende transformarse en una plataforma para que puedan ser visualizados por toda la comunidad como lo explicó el alcalde de la comuna Rafael Vera, quien destacó el buen uso que le han otorgado las agrupaciones a las subvenciones municipales. “Nosotros entregamos una subvención a este Centro de Madres y nos deslumbran con los resultados por lo cual invito a la comunidad a que vengan a ver estos trabajas de los cuales ninguno demora menos de 15 a 30 días en materializarse. Quiero felicitar al Centro de madres por utilizar de buena forma los dineros que se le entregan y nosotros nos comprometemos a que de la próxima semana ya estarán estos trabajos mostrándose dentro del municipio para que la comunidad pueda conocer estos trabajos que son realmente maravillosos”.

Las subvenciones municipales del año 2016 beneficiaron a 58 organizaciones entre las cuales se repartió un monto de 21 millones de pesos, dineros que fueron entregados en febrero de este año.