Costura creativa, yoga infantil, taller socioemocional y baile entretenido, son parte de las actividades que se estarán ejecutando hasta el lunes 18 de julio.

Según un estudio de la American Academy of Pediatrics, jugar contribuye a desarrollar las capacidades y habilidades de niñas y niños, ya sea en su aprendizaje como en la manera de relacionarse con su entorno. En este contexto es que disfrutar del juego y sus múltiples beneficios, se convierte en el principal propósito que busca ejecutar Hepi Crianza Vicuña.

Así lo respalda su monitor, Manuel Adaos, quien comenta la importancia del juego “es el lenguaje mismo de niños y niñas, es un aprendizaje significativo que se da a través de las diferentes actividades que ayudan a promover cualidades  y habilidades motrices, visomotoras, cognitivas, emocionales”.

¡Jugando Aprendo! se denomina la sección que invita a niños, niñas y sus familias, a participar de diversas actividades recreativas durante las vacaciones de  invierno, las que comenzaron ayer lunes 4 de julio con el taller “Creo Mi Cuento” y que se extenderán hasta el día18 del presente mes.

Costura creativa, yoga infantil, ajedrez infantil, juegos visomotores, taller socioemocional, baile entretenido, tarde de película y taller de manualidades, serán parte del panorama durante estas 2 semanas.

Al respecto, Manuel Adaos, comenta en qué consisten los talleres “acercarse junto a sus hijos/as a jugar, disfrutar de los diferentes atractivos que tenemos en estas vacaciones de invierno, donde madres y padres pueden trabajar una crianza respetuosa, el buen trato y que mejor que divirtiéndose. Estamos muy contentos de que la comunidad nos haya preguntado sobre los diferentes talleres que tendremos en Hepi Crianza Vicuña”.

Las jornadas se llevarán a cabo entre las 14:30 y 17:30 horas en dependencias de Hepi Crianza Vicuña, ubicada al interior de la Casa de la Cultura, mismo lugar donde pueden inscribirse para participar, ya que dada la situación de pandemia, el aforo es limitado.

Tal como lo señala Manuel Adaos “no existe límite de edad, pueden venir mamás gestantes, bebés, disfrutar de los talleres y simplemente disfrutar del espacio. Deben apresurarse, el cupo es limitado, de 3 a 5 familias por jornada”

Para inscribirse vía online, puede escribir al WhatsApp +569 21679723, también al Facebook, donde les encontrarán como hepi.crianza o al Instagram @hepicrianzavicuna.