Con grandes anuncios para los vecinos realizan encendido del árbol de Navidad en Rivadavia

1En la ocasión se contó con la presencia del ballet de la escuela de danza Vicente Rodríguez y villancicos que fueron entonados por un grupo de estudiantes del colegio Domingo Santa María, quienes cantaron en inglés y español.

La remodelación de la plaza de la localidad de Rivadavia y mejoramiento de la multicancha, fueron los grandes anuncios dados a los vecinos del sector, regalo anticipado de Navidad, que tuvo lugar durante el encendido del árbol, tradición que va cobrando fuerza, pues este es el tercer año en el que se realiza esta ceremonia.

En la ocasión se contó con la presencia al igual que en el encendido del árbol de Navidad en la ciudad de Vicuña, con el ballet de la escuela de danza Vicente Rodríguez y villancicos que fueron entonados por un grupo de estudiantes del colegio Domingo Santa María, quienes cantaron en inglés y español.

Esta actividad tan significativa para los vecinos tiene una gran acogida por parte de los vecinos, el alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó que esta fecha reúne a las familias y a los vecinos. “Ojala que la Navidad fuera eterna, los 365 días del año, donde nosotros tuviéramos mejores pensamientos y mayor preocupación por los demás, en estos años hemos querido ir llegando no solamente a la ciudad” remarcó.

En los últimos 5 años la localidad de Rivadavia ha evidenciado grandes avances en pavimentación y en mejoras de la calidad de vida de sus habitantes, eso es lo que destacó el jefe edilicio en sus palabras frente a la comunidad especialmente con los anuncios de remodelación de dos iconos del pueblo, “prácticamente nunca tuvieron la plazoleta porque entendíamos que era de privados, investigamos y nos percatamos que no, que era  bien nacional de uso público, y hoy estamos trabajando en mejorarla y colocarle juegos infantiles, y a su vez les anunciamos que nos aprobaron un proyecto de mejoramiento de la multicancha de Rivadavia, que evidentemente para ellos es súper importante, porque tiene camarines, techumbre, porque va a quedar muy bonito”.

Noticias que la nueva presidenta de la junta de vecinos de Rivadavia Issa Ortiz Díaz valoró enormemente, agradeciendo que los anuncios se dieran en un espacio de alegría y espíritu navideño. “Es algo novedoso porque llevamos años con esta misma plaza y estos nos pone felices, para que el pueblo y los niños puedan disfrutar de la plaza”.

2Quien también disfrutó de este encendido del árbol, la danza y los villancicos fue la vecina del sector Scarleth Orrego, quien agradeció todo el apoyo desde el municipio local. “Me parece súper bonito, ya lleva años el alcalde entregándonos esta sorpresa de poder hacer el encendido del árbol con toda la comunidad, con todos los vecinos, lo más importante que nos alegra el pueblo, para nuestros niños y niñas también es súper importante que tengamos algo tan bonito como el árbol de Navidad, aparte de las nuevas sorpresas que nos dio”.

En la ocasión acompañaron este simbólico acto navideño los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo, el concejal Pinto destacó que este es el segundo año que participa. “Muy contento por la comunidad, se ve muy bien la participación de la gente, muy contento de que esté participando un colegio que como lo decía el alcalde no es municipalizado, pero es importante que esté participando con las actividades que tienen que ver con la comuna, y feliz de que en la comuna vaya creciendo este espíritu navideño”.

Se anunció también, que como ya es tradición, se llevará a cabo el lanzamiento de fuegos artificiales en la localidad de Rivadavia durante las celebraciones de año nuevo.