Con gran participación se realizó el seminario de Kenpo Kárate en el polideportivo de Vicuña

IMG_7895Este sistema es una versión americana de lo que son las artes marciales orientales, el Kenpo es una composición de artes marciales japonesas y chinas enlazadas a una visión americana.

Este sábado 19 de agosto entre las 10:00 y las 15:00 horas, se realizó un seminario de Kenpo Karate en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña, con una gran participación estudiantil.

En el evento participaron estudiantes de las escuelas Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo y Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo, además de los colegios Domingo Santa María y Antonio Varas; también participó la escuela de Karate Do del profesor Patricio Pastén y la escuela de Taekwondo de Ricardo Aguilera.

IMG_7850El organizador de este evento de artes marciales fue Felipe Orellana, cinturón negro de la escuela Kenpo Karate de Vicuña, “la primera parte fue dirigida por el maestro Roberto Vidal donde se vieron distintas formas de defensa personal,  la segunda parte dirigida por el ayudante del maestro y la tercera parte dirigida por mí” dijo Orellana.

La escuela Kenpo Karate de Vicuña cuenta con alrededor de 25 alumnos y está ubicada en la población Juan Pablo Segundo.

Roberto Vidal, representante para Chile y Sudamérica del Chinese Karate Federation de Santiago expresó que lleva 40 años en la carrera de artes marciales, “he recorrido países haciendo seminarios y también aprendiendo, y la idea es poder comunicar este mensaje y este aprendizaje a los alumnos y eso lo quiero plasmar en Vicuña. Es muy importante el apoyo municipal siempre, que una autoridad tenga el tiempo de asistir  habla muy bien de su trabajo” acotó el maestro Vidal.

Por su parte el alcalde Rafael Vera manifestó su satisfacción por la alianza con personas que potencian distintas disciplinas deportivas en la comuna, “el profesor Felipe Orellana ha hecho un gran trabajo, nosotros lo hemos ido a visitar a la sede donde está entrenando con su gente y este seminario que ha convocado él y que nosotros con un granito de arena solamente apoyamos, la verdad es que nos llena de motivación, los jóvenes de nuestra comuna tienen una oportunidad y tenemos una gran cantidad de disciplinas de todos los deportes” precisó la primera autoridad comunal.

La disciplina que practican tanto el maestro Roberto Vidal como su delegado de Vicuña Felipe Orellana y que lo aplica en su escuela, se denomina “American Kenpo” o “Ed Parker Kenpo” que se desarrolló en Hawai y posteriormente el maestro Edmund Parker la difundió a Estados Unidos y fue el maestro de Elvis Presley, quien obtuvo un 8vo grado en Kenpo.