Con gran éxito culmina el trabajo de Levantemos Chile en la localidad de Marquesa

DESAFIO LEVANTEMOS CHILE 1Una serie de trabajos que se ven en el sector son el reflejo de las horas de esfuerzo de decenas de jóvenes que llegaron a ayudar en este sector del Valle de Elqui.

Con la creación de plazas de juegos, operativos odontológicos, la limpieza de casas y diversos sectores, además de variadas actividades, culminaron este sábado los trabajos de los voluntarios de Levantemos Chile en la localidad de Marquesa

Durante una semana 80 jóvenes de diversas partes del país llegaron a esta  localidad elquina para ayudar en el lugar que había sido víctima de dos aluviones en los últimos meses.

Frente a ello Rodolfo Sepúlveda, líder de terreno de la organización se refirió a los trabajos realizados en el sector y lo importante de este hecho. “Estamos llevando a cabo la vivencia de invierno Marquesa 2017 y estamos muy contentos porque tenemos a decenas de jóvenes desafiados que están entregando parte de sus vacaciones de invierno para entregar una ayuda para una comunidad que se vio azotada por una tragedia de un gran aluvión. Creemos que es súper importante que podamos extender la mano y que podamos hacernos cargo de una realidad como ésta haciendo obras grandes como el pintado del colegio de Nueva Talcuna, recuperando plazas y haciendo murales con las frases de nuestro fundador Felipe Cubillos que representan lo que como desafío queremos demostrar a la comunidad”.

DESAFIO LEVANTEMOS CHILE 5Los más contentos con este trabajo son los propios habitantes de la localidad, que vieron como desde el 16 al 22 de julio los jóvenes dejaron todo su esfuerzo por devolverle la hermosura a Marquesa, como lo explicó Cristina Hidalgo, vecina del lugar. “Felicitarlos por las labores que están haciendo, porque igual le han dado vida al pueblo después de cómo quedó con la catástrofe que pasó y me parece estupendo que hayan venido. Los niños están contentos, recién los retiré de un taller que están realizando los voluntarios y me parece estupendo por los niños y me saco el sombrero por lo hecho por los jóvenes, porque han visitado a la gente mayor, dándole ánimo y eso es bueno”.

Las localidades beneficiadas por este grupo de jóvenes fueron Marquesa y Nueva Talcuna y es por ello que la concejala Marta Castillo, quien también es vecina del sector quiso agradecer el trabajo de los voluntarios. “Para nosotros  es una tremenda experiencia, el tener esta cantidad de voluntarios que han hecho un trabajo tremendo, las chicas tan jóvenes trabajando con barreta y todo, moviendo una cantidad increíble de material y por ello estoy feliz por lo hecho y agradecemos a estos jóvenes”.

El alcalde Rafael Vera quiso sumarse a los agradecimientos destacando como este grupo de jóvenes ha logrado que la fundación Levantemos Chile se haya vuelto un pilar de solidaridad dentro de la nación. “Lo que hace Levantemos Chile, fundación que ha recorrido el país ayudando, lo valoramos increíblemente, sobre todo porque son jóvenes, porque están aprendiendo, se están desarrollando y están mirando el futuro de una mirada solidaria y entendiendo que el problema individual no es solamente el que vale, sino que lo que pasa colectivamente también es importante. Hoy ellos colaboran en muchas áreas, haciendo arcos en una plazoleta, pintando y con ello se ve el esfuerzo de la juventud que tiene un compromiso con el país y en esta oportunidad con Marquesa”.

De esta manera y con el término de las vacaciones de invierno para muchos estudiantes, culminan también los trabajos de voluntariados que durante el mes de julio demostraron todo su compromiso con la solidaridad en la comuna elquina.