Con fuerte énfasis en lo social y popular radio Puclaro de Vicuña celebra su 2do aniversario

Desde la llegada del alcalde Rafael Vera al municipio de Vicuña la idea de tener espacios de comunicación donde la gente se pudiese informar y entretener se hizo una necesidad primordial en la casa edilicia que se ha potenciado.

El pasado lunes 7 de enero la Radio Puclaro de Vicuña cumplió su segundo aniversario desde que comenzó la programación que hasta el día de hoy acompaña a las familias elquinas con música popular y la compañía de los locutores Sergio Ibacache por las mañanas y Fasael Galleguillos por las tardes.

Desde la llegada del alcalde Rafael Vera al municipio de Vicuña la idea de tener espacios de comunicación donde la gente se pudiese informar y entretener se hizo una necesidad primordial en la casa edilicia que se ha potenciado, ello generó que en junio del 2013 naciese radio Elquina, la primera radio municipal de Vicuña con llegada a gran parte de la comuna. Al pasar los años se buscó la forma de llegar a un público diferente, el cual busca música popular como rancheras, cumbias y boleros entre otros, segmento que no cubría Radio Elquina y es así como nación radio Puclaro.

Frente a ello el locutor Sergio Ibacache recuerda los inicios de esta emisora y se refiere al aporte social que ha brindado radio Puclaro en estos dos años de existencia, y por lo demás ser este locutor, quien comenzó sus primeras transmisiones. “Nosotros no somos una radio comercial, somos se puede decir una radio comunitaria, nosotros no tenemos publicidad, la única publicidad que escucha la gente todos los días son las que tienen que ver con el municipio y con las actividades, y lo otro que hemos recalcado, y nos ha ido bien, es resaltar los bingos y cosas que van en beneficio de personas o de instituciones”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera resaltó la gran acogida que tiene radio Puclaro entre los vicuñenses. “Esta radio es parte de los éxitos que ha tenido esta administración, poderle ofrecer a nuestra comunidad información, entretención producto de la radio, nos llena de satisfacción (…) radio Puclaro con la alegría de sus animadores, con la música que se toca, efectivamente llega a mucha gente, muy orgulloso del trabajo que se realiza ahí”.

Existen sectores de la comuna de Vicuña donde tanto radio Elquina como radio Puclaro son las únicas señales emisoras que llegan a las diversas localidades, de ahí la importancia de tener estilos diversos para que disfruten todos los elquinos.