Con éxitos se vivió la tercera versión del “English Talent Show” en Vicuña

IMG_3946La actividad tuvo su primera edición el 2015 y desde ese entonces ha ido sumando a más estudiantes de los diversos establecimientos municipales de la comuna.

11 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Vicuña se hicieron presentes en el Tercer “English Talent Show», organizado por la red de docentes “The Elqui Valley Teachers’ Network” de la comuna elquina, la cual desde el 2011 trabaja para potenciar el aprendizaje de los alumnos en la lengua extranjera.

El “English Talent Show”, que en esta versión convocó a colegios de las diversas localidades de la comuna de Vicuña, se ha podido lograr gracias  al trabajo de un grupo de docentes que desde hace 6 años buscan potenciarse como profesores al compartir actividades y a través de ellos animar a los estudiantes a aprender el idioma, tal como lo relató Graciela Lisoni, coordinadora del evento. “Esto ha ido in crescendo porque al principio éramos de 3 a 4 escuelas y ahora todo el Departamento de Educación nos apoya, lo que sumado al apoyo de las autoridades nos da estos resultados, pero también queremos que nos apoyen los apoderados las familias que son importantes para nosotros, ya que si no están los padres, no podemos potenciar a los niños como queremos y por eso realizamos este tipo de actividades”.

IMG_3910A su vez Natalia Fredes, estudiante del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, quien se presentó en el show interpretando una canción, destacó los espacios que se entregan para el aprendizaje como una forma didáctica. “Fue divertido hacerlo de nuevo, porque hace dos años igual participé y ahora que hay más concursantes y más escuelas ha sido súper divertido y genial porque se han abierto más programas de inglés, yo misma estoy en un campamento y como se vivió hace un tiempo el show de educación media nos abre espacios para aprender”.

Como destacaba la estudiante hace menos de un mes el Liceo de Vicuña, organizó su primer festival de la canción en Inglés convocando a sus símiles de educación secundaria, lo cual demuestra el compromiso que tienen los establecimientos educacionales con el aprendizaje del inglés, lo cual resaltó el alcalde Rafael Vera, quien se hizo presente en este evento masivo. “Cada día el idioma inglés se hace más importante y hoy al ver la creatividad y el talento de nuestros niños nos hace sentir orgullosos de lo que estamos haciendo como escuelas municipalizadas, donde los profesores de inglés buscan los talentos para traer en esta oportunidad y allí vemos como los niños de nuestra comuna pueden enfrentar cualquier desafío y por eso valoramos y apoyamos estas iniciativas”.

Los poemas de Gabriela Mistral, canciones de artistas estadounidenses y británicos, además de actuaciones hicieron un éxito esta tercera versión del “English Talent Show”.