Con éxito se desarrolló el cierre de la campaña de recolección de frazadas “Vicuña te abriga”

El municipio colaboró con 3.200 frazadas, mientras que el resto fue gracias a la donación de pequeños emprendedores, pymes y la sociedad civil.

Una comuna “más solidaria y más abrigada”, fue la consigna de la campaña de recolección de frazadas “Vicuña Te Abriga”, que lideró el municipio de Vicuña, a través del Departamento Social, para ayudar a familias de la comuna a enfrentar las bajas temperaturas de este invierno.

El propósito era reunir estos elementos de abrigo, mediante la donación, tanto de la municipalidad, pymes, pequeños empresarios y sociedad civil, para llegar a la mayor cantidad de familias.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo describió en que consistió la campaña y a cuantas familias se pudo llegar “tomamos la determinación que ‘Vicuña Te Abriga podía ser una campaña importante para nuestros vecinos y creo que fue tremendamente exitosa. Alrededor de casi 1.100 familias de Vicuña recibieron frazadas y tuvieron la oportunidad de abrigarse, las personas estaban muy contentas”.

Se seleccionó a las y los beneficiarios mediante una evaluación previa del Departamento Social. Una de ellas fue la señora Ángela, quien valoró la iniciativa y agradeció la ayuda “estupenda la campaña, los felicito porque eso se llama solidaridad con las personas que sufren mucho más, en la noche con esas frazadas se arregló mi situación porque dormía más abrigada, agradezco mucho ese espíritu de solidaridad”.

Asimismo, Prisila Orostegui, jefa del Departamento Social municipal, realizó un balance de la campaña y comentó la posibilidad de replicarla el próximo año “realizamos las entregas de estas frazadas a las personas con mayor necesidad, entre ellos adultos mayores, grupos familiares numerosos, familias con niños. Fue un tipo de ayuda que no habíamos realizado anteriormente, fue una experiencia nueva y fue muy bien recibida por las personas, así que es digno de replicar el próximo año”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, agradeció a quienes se sumaron a esta causa solidaria “fueron personas e instituciones que colaboraron, que entendieron que esta campaña era un momento importante de demostrar la solidaridad a aquellas personas que lo necesitan, cuando un vecino está pasando frío y si podemos colaborar para que eso no ocurriera, estamos contentos”.