Con éxito realizan operativo gratuito de peluquería en frontis del teatro municipal de Vicuña

Estas instancias se han realizado con éxito en la comuna, fundamentalmente en localidades y establecimientos educacionales desde El Arrayán por el sector poniente, y Huanta por el sector oriente.

Un operativo de corte y masaje capilar tanto de mujer como de hombre, además de manicure, se realizó de forma gratuita en el frontis del teatro municipal, al que pudieron acceder tanto turistas como habitantes de la comuna elquina, y que son una práctica de las participantes del taller de peluquería que desarrolla la municipalidad de Vicuña a través de la oficina de la Mujer en la población Gina Ancarola.

Los talleres de peluquería se han desarrollado en distintos puntos de la comuna, el último de ellos en Chapilca, y operativos en diversas escuelas y sedes de juntas de vecinos. Estos cursos los dicta el peluquero Ricardo Monárdez, más conocido como “Kreissy”, quien hace hincapié en la importancia de realizar estas salidas a terreno. “Este taller lleva aproximadamente como un mes, tuvimos un taller en Chapilca, con un éxito rotundo con gente aprendiendo corte de pelo, de dama, tintura, mechas, y ahora empezamos con este taller en la Gina Ancarola, y la verdad es que ha sido un éxito”.

Yovana Cortés  tiene 19 años y es una de las participantes del taller, quien para complementar su aprendizaje asiste a la peluquería Kreissy ubicada en calle Prat. Respecto a su aprendizaje que ha ido en aumento, comenta, “lo que más me gusta son las tinturas, los cortes, el cuidado de uñas también que estoy aprendiendo relacionarme con diferentes tipos de personas, ir conociéndolas”.

Daniela Cortés también participante del taller, asiste además a la peluquería a fortalecer su aprendizaje, que complementa con el área social realizando trabajos gratuitos en estos operativos. “Hay dos razones por las que me interesa este rubro, siempre me ha llamado la atención lo que tiene que ver con la parte estética, y lo segundo es por la parte económica, igual me he dado cuenta que se volvió un boom, no solo peluquería, sino que también tinte, las uñas, todo ese tipo de trabajo que se le realiza normalmente a las mujeres”.

Una de las beneficiadas con corte de pelo y masaje fue una turista santiaguina, Lilian Ramírez, quien agradeció este servicio gratuito en sus vacaciones, “Me encontré esta actividad que es una iniciativa muy buena y que a muchas nos sorprende porque es un ratito que nos damos para nosotras, que siempre estamos entregando hacia los demás, un cariñito que nos estamos haciendo y felicito a la municipalidad”.

Gloria Barrientos de Vicuña se encontró con la actividad y no dudó en participar. “Me parece excelente que se brinde esta oportunidad, es algo que conviene, tener a las chicas preparadas para que se enfrenten a cualquier situación que se presente en la vida, entonces es una herramienta más para ellas, y es súper valorable”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró esta actividad comentando que los operativos de peluquería se realizan siempre fundamentalmente en las localidades, solo que en esta ocasión se concentraron en la ciudad. “Esta actividad que se realizó encabezada por un peluquero de vasta trayectoria como es Ricardo Monárdez acompañado de sus estudiantes que están cortando el pelo supervisados por él, creo que es de extrema importancia para ellas, para el desarrollo y la seguridad en su aprendizaje, pero también para nuestra comunidad que ve cómo efectivamente, estos insumos que son necesarios para ellas, se entregan en forma gratuita”.

El miércoles de la próxima semana se realizará este mismo operativo en el frontis del teatro municipal entre aproximadamente las 9:30 y las 13:30 horas.