Con éxito desarrollan en Polideportivo de Vicuña el evento de danza “Fusion Dance Camp”

La actividad se busca replicar durante el verano en la plaza Gabriela Mistral y dirigida exclusivamente para los vecinos de Vicuña de manera gratuita.

Más de 150 participantes reunió la segunda versión del primer campamento de danza “Fusion Dance Camp” que se desarrolló en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda durante los días 05 y 06 de octubre, evento que tuvo gran acogida de bailarines de diferentes regiones de Chile.

Su fundador Flavio González, bailarín y coreógrafo chileno expresó que el objetivo de este campamento es llegar con la danza y sus diversas disciplinas a distintos rincones del país, en este caso el valle de Elqui. “Que todos los lugares puedan tener la posibilidad de que profesores con mucho conocimiento de distintos lenguajes de danza puedan llegar a alumnos que les cuesta mucho llegar a Santiago (…) viene gente de Antofagasta, El Huasco, Calama, Valdivia, no solo para el norte, sino para todo Chile”, reconoció el coreógrafo.

Una de las profesoras que vino desde Santiago, Florencia Larenas, conocida como Flopa enseña reggaetón, pero también “doy una clase con Flavio que es el director de esto, hicimos un colabo, que se llama cuando se mezclan los lenguajes de los bailarines y crean una coreografía juntos” especificó.

Rodolfo Robles enseñó al público su estilo de Street Jazz considerando positiva su estadía en Vicuña, “a mí me parece maravilloso, primera vez que estoy acá, estoy enamorado del entorno, las montañas, las estrellas, genial y es una instancia de energía, de comunión, generar lazos con gente de otras ciudades que no sean de Santiago, mi disciplina se desarrolla mucho en la perfo, en la danza como espectáculo y la femineidad” acotó.

También estuvo presente entregando sus saberes desde Perú, César Ávalos, quien aclaró que lo que enseña, “en sí no es una disciplina exacta, sino una fusión de varias cosas, de varios estilos que domino como el Street Jazz, el hip hop, el pop que es lo que yo hago, me parece maravilloso el valle de Elqui” dijo.

Desde Vicuña la profesora de educación física y danza del colegio Leonardo Da Vinci participó de esta doble jornada junto a su hermana, expresando lo positivo de este tipo de eventos en la comuna. “Estamos aquí para seguir aprendiendo otros estilos y seguir transmitiendo los conocimientos que una puede adquirir a través de la danza (…) en paralelo de mi profesión de educación física he estado aprendiendo de la  danza distintos estilos, me gusta mucho el contemporáneo”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera dio el vamos a esta jornada, y luego fue a despedir a los entusiastas participantes destacando la convocatoria, “demostramos que estamos para grandes eventos, hoy día en lo particular este evento que se ha venido organizando hace ya dos o tres meses atrás, que las redes sociales han sido fundamentales para la comunicación, ha resultado como esperábamos, tan potente como lo estamos viendo (…) estamos viendo si para el verano podemos hacer una actividad similar a esta en la plaza (Gabriela Mistral) que sea destinada exclusivamente para nuestros vecinos” dijo el jefe comunal.

Este mismo evento se realizó en meses anteriores en el sur de Chile convocando a más de 200 asistentes.