Con éxito de convocatoria se desarrollan talleres de verano en dependencias de DIDECO

Se trata de talleres como tai Chi, natación, baile acuático, fútbol, entrenamiento funcional y triatlón.

Con un gran éxito de convocatoria se han desarrollado los talleres de verano llevados a cabo en las ex dependencias de la Hostería de Vicuña, en donde funciona en la actualidad la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vicuña.

Se trata de talleres como tai Chi, natación, baila acuático, fútbol, entrenamiento funcional y triatlón, las que están siendo impartidas por personal de la  Oficina Municipal del Deporte desde el lunes 11 de enero, según lo explicó el coordinador de esta unidad, Jorge Munizaga. “Comenzamos talleres paralelos de seguridad en el agua para adultos mayores y tai chi, luego pasamos a infantes de 5 a 12 años, también otro grupo de 12 a 17 años. En la tarde un grupo de personas con discapacidad, y luego seguimos con un grupo de mujeres adultas de la comuna (…) como oficina del Deporte estamos bastante contentos y satisfechos con lo que estamos realizando”.

Rebeca Cortés Torres, es una de las asistentes al taller de tai-chi, quien agradeció esta instancia y explicó que como hizo para integrarse. “Me ha servido de mucho y eso que llegué de casualidad, andaba haciendo un trámite y me encontré con este taller, donde nos han enseñado muchas cosas, estoy muy agradecida”.

Misma visión tuvo Oscar Marín, joven vicuñense que asiste al taller seguridad en el agua. “Siempre me llamó la atención el poder hacer este taller, ahora se pudo dar y estoy muy agradecido, porque además aprovechamos este espacio de la comuna tan emblemático, espero que más personas lo aprovechen”.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, es motivo de orgullo poder desarrollar estos talleres y más aún rescatando un espacio emblemático de la comuna, como lo es la Hostería de Vicuña. “Nuestra apuesta era poder rescatar este espacio, lo hemos logrado y que mejor forma, utilizando este tipo de espacios para la recreación con todas las medidas sanitarias. Aún se puede acceder a estos talleres, es bueno que se informen a través de DIDECO para poder acceder”.

La realización de estos talleres se ha ido evaluando a medida que la pandemia ha ido aumentando en todo el país, de hecho, el mismo lunes 11 de enero cuando comenzaron, se anunció a nivel central que toda la región de Coquimbo estará en fase 3 de preparación, lo que implica modificar las reglas, lo que dice relación con los aforos, lo que está contemplado en la planificación. Las inscripciones o consultas se pueden realizar vía telefónica al 512-670327 o en la actual DIDECO ubicada en calle Sargento Aldea #101 (Ex-hostería).