Con éxito culmina entrega de útiles escolares en los 19 establecimientos escolares municipalizados

Para la compra de estos implementos que benefician a la totalidad de los estudiantes, se utilizan recursos de la ley Sep  sobre el 80%, y el resto es financiado con recursos municipales.

Cada una y uno de las y los estudiantes  de los  19 establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Vicuña, recibieron sus útiles escolares entre el lunes 02 y el miércoles 04 de marzo, lo que completa el proceso de esta entrega. Iniciativa que desde 2013 a la fecha, ha tenido bastante éxito entre sus beneficiarios.

Así lo relata Mónica Muñoz, abuela de una de las estudiantes de la escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas, Amanda quien cursa kínder.  Para la apoderada, este kit de útiles escolares es de gran apoyo para las familias. “Esta entrega de útiles es muy buena, sobre todo para los niños más necesitados y para todas las mamás en un momento en que no sobra el dinero”.

El jefe del departamento de administración de educación municipal de Vicuña (DAEM) Gabriel Pastén explica que el financiamiento de estos implementos escolares es compartido, y fueron adquiridos durante el mes de enero, “Corresponde a un porcentaje alto, sobre el 80% a recursos que se reciben por la Ley de Subvención Escolar Preferencial (Sep) y la diferencia la paga el municipio (…) lo bueno de este sistema es que va dirigido al 100% de los estudiantes, aquí no se discrimina por ninguna condición, simplemente por estar en una escuela municipalizada recibe el set de útiles escolares”.

Desde el año 2013 y mediante los recursos de la Ley SEP, el municipio local tomó la decisión de entregar materiales de estudios como cuadernos, lápices y block, entre otros. El alcalde de Vicuña Rafael Vera explica lo relevante que es entregar estos útiles escolares en los establecimientos educacionales en los que es sostenedor, vale decir los 19 entre el liceo, escuelas y colegios municipalizados, “De ese dinero que se me entrega yo utilizo en vez de asesoría y otras cosas, lo uso para comprar útiles escolares, muy feliz, este es uno de los momentos felices de mi gestión cuando le entregamos útiles a los niños, cuando uno ve su felicidad, sin lugar a dudas tenemos que emparejar la cancha, que todos los niños cuando partan, por lo menos partan en las mismas condiciones  con sus útiles escolares” acotó la autoridad comunal.

Es así como en la primera semana de inicio del año escolar cada estudiante inicia de buena manera sus estudios, con útiles escolares de calidad, que es una de las motivaciones principales de esta entrega.