La instancia más próxima será la caminata por el buen trato el viernes 11 de octubre con punto de encuentro en el frontis del municipio a las 10:30 horas.

Justo en el comienzo de octubre y en el Día Internacional del Adulto Mayor con una eucaristía para agradecer la vida y recordar a quienes ya no están, las personas de la tercera edad de Vicuña iniciaron su mes, que como ya es tradición, estará repleto de actividades como la caminata por el buen trato; el show de talentos; la pampilla; talleres y otras actividades, para culminar con un gran corso en el mes de noviembre.

Gladys Acuña presidenta de la junta de vecinos de El Tambo precisó que le ha encantado vivir esta etapa de la vida, y que mejor que de manera activa, “empezamos bien, porque es un alimento para el espíritu, estar en la misa, escuchar la palabra de Dios que nos tiene con vida, con salud, podemos hacer todas nuestras cosas, y también nos da la sabiduría y nos da la fuerza para poder mirar para el lado y ayudar a los demás”.

Petronila Fernández, presidenta del club del adulto mayor de San Isidro valoró esta forma de comenzar  este periodo, “la bendición de Dios esta primero y eso es muy bonito, muy emotivo para nosotros como adultos mayores (…) para nosotros este mes es muy importante, celebrando, tenemos la pampilla, la caminata, el corso, entre otras actividades organizadas por el municipio y dar las gracias a nuestro querido alcalde, que nos tiene tanto cariño y nos atiende tan bien”.

La invitación a participar es para todas las personas de la comuna pertenecientes a este agrupo etario, se encuentren o no inscritos en alguno de los clubes como da a conocer Maritza Álvarez, encargada de la oficina del Adulto Mayor, quien comenta la próxima actividad programada. “El día 11 de octubre a las 10:30 de la mañana se va a realizar la caminata por el buen trato de los adultos mayores con un punto de encuentro en el frontis del municipio por alrededor de la plaza”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó las actividades que vienen y también precisando que la mejor manera de comenzar las celebraciones, en este caso para la creencia católica es agradeciendo, “se hacen una serie de actividades en torno a realzar la figura del adulto mayor, pero tal vez la mejor forma para los que somos creyentes es justamente una misa para dar gracias, agradecer la salud, por la vida que nos ha tocado vivir”.

La pampilla del adulto mayor será el 17 de octubre y el 02 de noviembre será el gran cierre de este mes pleno de actividades con un corso por la plaza de la ciudad de Vicuña.