Con entusiasmo mujeres de Rivadavia aprenden la técnica del bordado en cinta para cojinería

Como en otros talleres que se han replicado a lo largo de la comuna y gestionados por la municipalidad de Vicuña a través de la oficina de la Mujer, a cada participante se les ha entregado sus materiales

Una visita a las labores que realiza un grupo de 20 mujeres en la localidad de Rivadavia, realizó el alcalde de Vicuña Rafael Vera. Se trata del taller de cojinería con la técnica de bordado en cinta para aplicarlo en cojines en forma de mariposa.

Como en otros talleres que se han replicado a lo largo de la comuna y gestionados por la Municipalidad de Vicuña a través de la oficina de la Mujer a cada participante se les ha entregado sus materiales y Margarita Rodríguez, integrante de la agrupación Suyai,  es la monitora  en este taller cada viernes por dos meses de 15 a 18 horas. “Lo que hemos hecho es aplicarlo en distintos diseños, vamos a hacer unos cojines de mariposa que vamos a incorporar la mostacilla, la cinta de otro grosor, y feliz de aportar con un granito de arena al municipio”.

En cada taller se tratan además  temas tan relevantes como el empoderamiento, microemprendimiento, género, violencia y la asociatividad.

Muy entusiasmada está Odixa Paredes participante de este curso, que ya inició su aprendizaje con mucho interés. “En este taller aprenderemos algo de costura, nos hace súper bien salir del hogar, de la rutina, estoy muy agradecida del alcalde que traiga estos talleres a los pueblos y otros lados de Vicuña”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó una vez más la descentralización de esta formación, y la entrega de herramientas a las mujeres y además como una instancia para compartir, “ellas aprenden a conocerse y realmente se relacionan mejor en el futuro, también aprenden un oficio, una actividad y que eso les puede permitir el día de mañana generar recursos, vender los productos o a lo mejor hacer un regalo a quien quieren, con sus propias manos”.

En paralelo se está realizando un taller de preparación de jabones con diseños de cupcakes y pasteles en Diaguitas y Calingasta, taller en la Villa San Rafael en la técnica “colita de ratón” en lana y reciclado. Cabe destacar que el primer taller de 2019 en la técnica de bordado en cinta culminó con éxito en el mes de abril, en la villa Observatorio de Vicuña.