Con emoción retornaron a Vicuña los pesistas que compitieron en la serie máster en Canadá

Los pesistas master compitieron entre el 19 y 21 de agosto en el país del norte.

El 4to lugar en la modalidad arranque y envión, en la suma de ambas categorías, en la serie máster del torneo mundial de halterofilia que se disputó en Montreal, Canadá, obtuvo el pesista vicuñense William Rojas, quien junto a su compañero Manuel Henríquez, viajó al país norteamericano para representar a Vicuña y por cierto a Chile, obteniendo con ello una gran experiencia que marcó sus vidas.

William Rojas, quien agradeció al municipio por el apoyo para obtener los boletos de avión para viajar a Canadá relató que esta competición fue una grata experiencia, aunque reconoció, “te queda la sensación de que había podido hacer mucho más en mi competición, pero feliz del logro, de haber representado a Vicuña (…) nos costó bastante, compramos los pasajes 12 días antes, gracias al municipio, a nuestro alcalde, al apoyo de los concejales para aprobar esta iniciativa, se le agradece” recalcó.

Su entrenador, Grineldo Velásquez, técnico de la Asociación  Vicuña de Levantamiento de Pesas valoró el desempeño de los competidores, expresando que a los deportistas les hace muy bien conocer otras realidades fuera del país. “Estoy muy contento por el trabajo que se ha hecho con ellos, es cierto que en esta ocasión no pudimos sacar medallas, pero sí estuvo (William) dentro de los 4 mejores del mundo, y por el conocimiento de las pesas a nivel mundial, que es bueno que salgan y se dé información del levantamiento de pesas”.

Además de demostrar su orgullo por el logro de estos dos deportistas, el alcalde Rafael Vera manifestó que es fundamental que además del esfuerzo personal y el apoyo municipal, es esencial que el Estado dé un mayor incentivo al desarrollo de los deportes en diversas disciplinas. “Creo que fuimos muy bien representados tanto por Manuel como por William, a un mundial no cualquier deportista  llega porque no es un  mundial por invitación, sino es un mundial porque hay que cumplir marcas para poder llegar (…) les entregamos esta subvención porque creímos que era necesario, nos hubiese gustado que hubiesen otras autoridades que nos hubiesen ayudado, autoridades nacionales en términos que estos deportistas no pueden seguir compitiendo de la forma que lo hacen” indico el jefe comunal con preocupación.

La autoridad local agregó que el municipio de Vicuña seguirá en la senda del apoyo deportivo, “con la convicción de que este es el camino (…) las pesas nos han traído grandes logros en el pasado, y hemos vuelto a tener esas alegrías, vamos a seguir luchando, vamos a seguir comprometidos” dijo el alcalde Rafael Vera.

Vicuña es una comuna donde la disciplina de la halterofilia ha cosechado trofeos nacionales e internacionales desde hace años, de la mano de profesores como Rodrigo Callejas; Grineldo Velásquez y Jaime Rodríguez.