La jornada de entrega de licencias fue matizada con música del taller instrumental, entrega de reconocimientos, premiación de talleres, estudiante fraterno, el mejor de los mejores, y espíritu mistraliano.

Con el compromiso firme de transmitir y hacer palpable aquel mensaje mistraliano de los pensamientos pedagógicos “educar con el gesto, la actitud y la palabra”, estudiantes de los dos octavos básicos de la escuela Lucila Godoy Alcayaga se despidieron en una emotiva ceremonia, de la educación básica para dar paso a su formación media.

Mayra  Monardez obtuvo la primera licencia con un 6.7, estudia desde 1ero básico en este establecimiento educacional, siendo una alumna destacada y recordando con nostalgia y agradecimiento a su profesora en los primeros años de formación. “Me llevo muchos recuerdos porque con la mayoría de mis compañeros estoy desde primero o antes (…) mi profesora  de 1ero a 4to Blanca Alday fue muy importante para mí y me ayudó mucho a como soy ahora como persona”.

El director Carlos Valdivia ha despedido a cinco generaciones desde que llegó a la dirección del emblemático establecimiento vicuñense, agradeciendo el trabajo mancomunado de la comunidad educativa. “Es importante labor la que hacen los funcionarios de la escuela y fundamentalmente lo que hace el alcalde de la comuna y el jefe del departamento de educación municipal con el apoyo que nosotros tenemos para realizar este tipo de eventos que no solo son importantes para nosotros como escuela, sino que también para los estudiantes y la familia que están detrás de ellos, porque este es un momento histórico a nivel familiar”.

La jornada de entrega de licencias fue matizada con música del taller instrumental, entrega de reconocimientos, premiación de talleres, estudiante fraterno, el mejor de los mejores, y espíritu mistraliano.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera estuvo atentamente acompañando a estas niñas y niños en su despedida recalcando la importancia de esta formación para continuar estudios posteriores. “Aquí hay historias de vida, algunas más difíciles que otras (…) de eso se trata esto, de cómo podemos darle una oportunidad a aquellos que realmente lo necesitan y si es verdad que el octavo año básico es solo un paso, es un paso importante en la vida, hay que dar otros pasos, hay que estudiar en la educación media, en la educación superior si es posible, pero efectivamente si no se da el paso del octavo año básico evidentemente todos estos proyectos están truncados”.

En la jornada también participaron la concejala Nelly Lazo y el Jefe de Educación Municipal Gabriel Pastén.