Con certificación de los participantes cierrran el programa EDLI en la comuna de Vicuña

Este programa tuvo hitos participativos que fueron en la línea de la sensibilización y asesoría en accesibilidad universal.

Con la presencia de todas las agrupaciones formadas al alero de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Vicuña, se realizó el cierre del programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) el cual tuvo por objetivo una mejor gestión de los recursos, trabajo con la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), contratación de nuevos profesionales, entre otros.

Esta actividad se hizo con la participación del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Director Regional del SENADIS, Jorge Juárez y las agrupaciones, entre ellas ADISVI. Su presidenta Guillermina Jiménez destacó esta opción que tuvieron en la comuna de Vicuña.  “Nosotros siempre hemos tenido un gran apoyo municipal, desde nuestra fundación así que para nosotros este programa es muy valorable porque vino a fortalecer lo que ya hace el municipio junto a nosotros”, detalló la dirigente de la agrupación que reúne a personas con discapacidad visual.

Este programa tuvo hitos participativos que fueron en la línea de la sensibilización y asesoría en accesibilidad universal, entre otros ítem, todos en línea de apoyo a las personas en situación de discapacidad.

Para llevar a cabo esta estrategia es fundamental que los entes municipales cuenten con una oficina de la discapacidad, y en estos momentos Vicuña es una de las pocas instituciones edilicias que son parte del EDLI como explicó el director de SENADIS, Jorge Juárez. . “Estamos muy contentos de dar cierre a este proyecto y preparando lo que será el nuevo periodo, fue muy satisfactorio lo que se vivió en Vicuña, una comuna de las 5 que hay en la región con este EDLI”.

El alcalde Rafael Vera, quien acompañó este proceso, destacó las  políticas que ha llevado el municipio en miras de la integridad de las personas en situación de discapacidad. “Nosotros nos sentimos satisfechos, porque este es un programa que se postula y tiene que ver con colocar profesionales en un tema tan importante como es la inclusión, los vecinos rescataban los esfuerzos que hemos hecho últimamente, el arreglo de calles, la construcción de las rampas y el ascensor de la municipalidad. Esto va en la línea del apoyo a las personas en situación de discapacidad, y lo importante es seguir avanzando”.

En el evento se entregaron las certificaciones de todos quienes participaron del taller en manos del alcalde de Vicuña, el Director Regional del SENADIS, la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Claudia Ahumada; y la coordinadora de la Oficina de la Discapacidad, Patricia Ortiz.