Con casi una veintena de participantes comenzó la Escuela Municipal de Tenis en Vicuña

IMG_6165

Las clases serán todos los días sábado y la escuela de tenis permanecerá abierta por todo el año con cupo para 45 estudiantes con una mensualidad de 5 mil pesos.

Con 18 niños, niñas y jóvenes  comenzó a funcionar el pasado sábado 13 de enero la Academia Municipal de Tenis en la remozada cancha especialmente preparada para dichos fines deportivos que se ubica al costado de la Media Luna y frente al polideportivo Carlos Munizaga Miranda y el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera en la comuna de Vicuña.

Se espera llegar a 45 participantes entre niños, niñas y jóvenes de la comuna de entre 5 y 18 años. La academia funcionará cada sábado y para ser parte de este proyecto se debe cancelar una mensualidad de 5 mil pesos, con esos recursos se pretenden complementar los insumos para practicar este deporte. Las clases se dan en tres horarios: desde las 9:00 a 10:30 para niños y niñas de 5 a 8 años; luego de 10:30 a 12:00 horas para niños y niñas desde los 9 a 13 años y la última de 12:00 a 13:30 para jóvenes  desde los 14 a los 18 años.

Por lo demás estará a cargo de dos profesores de destacada trayectoria tanto local regional y nacional. Se trata de Kevin Cortés y Daniel Rivera, este último instructor expresó que la academia funcionará cada sábado durante todo el año. En esta clases “principalmente se les enseña los golpes de tenis básicos, en esta primera clase tuvimos una inducción al tenis, lo que significa el tenis, el comportamiento de un tenista, dominar el balón y básicamente ahora estamos haciendo un juego recreativo para que los chicos compartan entre ellos”.

Fabián Milla asistirá desde la población Pablo Neruda de Hierro Viejo a las clases, con sus 11 años considera que aprender tenis es una gran opción. “Divertido porque el año pasado yo estaba en una academia pero el profe no hizo más clases y desde ahí empecé a buscar otras, (ahora) me inscribí y voy a venir sin falta y lo que más quiero aprender son los tiros, porque cuando grande quiero ser profesional y así poder ir a campeonatos y todo eso”.

IMG_6149Quien también espera incrementar sus conocimientos en el tenis es Alía Ramírez tiene 12 años es viñamarina y hace 2 años vive en Vicuña estudiando en la escuela Lucila Godoy Alcayaga. “Cuando hicieron la inauguración de este cancha yo vine y tuve conocimientos de tenis”, expresó.

El alcalde Rafael Vera recordó que en mayo de 2017 se contó en el remozado recinto deportivo, con la presencia del ex tenista trasandino Horacio “El Pulga” de la Peña, ex entrenador también del  prestigioso ex tenista nacional Fernando González, quien realizó una clínica deportiva a cerca de 45 niños y niñas  de la comuna elquina, y más adelante a profesores de educación física de la comuna de Vicuña para que repliquen esos conocimientos entre sus estudiantes. En esta ocasión el jefe edilicio visitó la cancha de tenis y practicó el deporte con los asistentes destacando a los instructores que fueron formados en la escuela de tenis de Manuel Canihuante. “Ha pasado el tiempo, hemos utilizado esta cancha, hemos hecho clases para los profesores de educación física de todas las escuelas municipalizadas para que ellos tengan algún tipo de herramienta para desde sus propios colegios enseñar el tenis, pero también sentíamos que teníamos que hacer un trabajo adicional y es por eso que dos ex profesores de la academia de Manuel Canihuante, un tremendo deportista y un tremendo profesor también, los trajimos aquí para que hicieran estas clases (…) cuando vemos a nuestros niños y juventud que se involucran con el deporte, realmente nos sentimos contentos”.

Sandro Cortés acompañó a su ahijado Fabián Cortés observando su aprendizaje desde la gradería mientras practicaba, valorando la alternativa deportiva que se les presenta a los más pequeños de la comuna. “Una entretención en la parte deportiva, no solo fútbol, un deporte más, y para los niños es económico y es un buen horario día sábado cuando los papás tienen disponibilidad

Es importante detallar que durante el año 2016 el municipio de Vicuña se adjudicó un monto superior a los 120 millones de pesos en los FRIL, de los cuales 41.802.268 de pesos fueron destinados a la remodelación de este nuevo recinto deportivo, pues el existente terminó destruido por el aluvión del 2015.

Consultas en la oficina de eventos municipales en calle San Martin a un lado del teatro Municipal de Vicuña o bien en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda entre las 8:30 a las 18:00 horas o al teléfono móvil 992220260.