Con “buenos deseos” continúan las acciones sociales en la semana de la juventud

IMG_6197El colegio Leonardo Da Vinci se hizo parte de la festividad repartiendo mensajes de esperanza a los transeúntes en el centro de Vicuña.

Con la entrega de los “Buenos Deseos” se vivió una nueva jornada social de los establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña, ello enmarcado en la Semana de la Juventud que se comienza a vivir desde este lunes y que contará con una serie de actividades.

Esta actividad en particular se realizó en un costado de la plaza Gabriela Mistral de Vicuña la que consistió en dejar un mensaje de buenos deseos en las paredes de los puestos ubicados en el sector, además de entregar mensajes esperanzadores a los transeúntes.

El evento fue organizado por el colegio Leonardo Da Vinci y el presidente de centro de alumnos, Axel Rivera, se refirió a ello. “El centro de alumnos junto al colegio tomó la iniciativa de como acción social, hacer que la sociedad se sienta beneficiada de los buenos deseos de la misma comunidad en sí, y que surgiera una retroalimentación de pensamientos y nosotros facilitamos esto con los globos, con pastillas y buenos lemas lo que genera que seamos una mejor sociedad. De parte de la oficina de la juventud es una muy buena iniciativa, ya que nunca se habían hecho estas acciones sociales y hoy lo hacemos con toda la comunidad”.

Por parte de los transeúntes destacaron el hecho, como lo relató Jorge Fernández, quien impregnó sus buenos deseos en uno de los papeles que luego colocó en las paredes y destacó el trabajo que está haciendo la oficina de la juventud municipal. “Es una iniciativa buena que los jóvenes piensen un poco que es lo bueno que nos puede pasar como grupo humano, los niños de la oficina de la juventud siempre están trabajando en nuevos proyectos e incluyendo a la comunidad y por ello los felicito”.

Mientras que Jorge Galleguillos, funcionario de la Oficina de la Juventud de la municipalidad de Vicuña, indicó que la actividad y  los eventos continúan durante la semana. “Estamos en las actividades dentro de la semana de la juventud, con el colegio Leonardo Davinci donde entregan buenos deseos a la comunidad, y a la vez la comunidad nos deja sus deseos, por ejemplo la paz en el mundo, el cuidado a los animales, el respeto a nuestros hermanos que llegan de otros países y por eso felicito a los jóvenes. Dentro de esta semana tenemos actividades deportivas, artísticas y solidarias como esta”.

Las actividades tendrán un gran cierre musical este sábado 26 en la plaza Gabriela Mistral.