El 2015 luego de 34 años de espera, los vecinos de la villa Los Jardines lograron ver cumplido el anhelo de  su sede comunitaria, la que se concretó luego de que la Municipalidad de Vicuña con recursos propios accediera a su construcción.

En un ambiente de alegría y compañerismo las y los vecinos de la Población Los Jardines inauguraron la ampliación de su sede, la que se concretó por medio de una subvención municipal y recursos propios.

Heliberto Pinto, presidente de la junta de vecinos recordó lo importante que ha sido contar con este espacio, pues cuando no existía, la incomodidad para realizar las reuniones era evidente. Concretado este anhelo, existen nuevos desafíos para seguir creciendo, “una de las metas que tenemos es pavimentar el frontis de la sede y poner un techo en el pasillo para que nos de más calidad de vida para nuestra gente” señala Pinto.

 Recordar que el 2015 luego de 34 años de espera, los vecinos de la villa Los Jardines lograron ver cumplido el anhelo de  su sede comunitaria, la que se concretó luego de que la Municipalidad de Vicuña con recursos propios accediera a su construcción como da a conocer el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien valora el trabajo conjunto para conseguir estos avances, “la subvención permitió colocar la cerámica, construir un mueble, el esfuerzo de todos y de todas dio la oportunidad de tener una sede maravillosa que se ha ocupado en los momentos más felices de la comunidad, para el dialogo, y también para los momentos tristes, donde las casas pequeñas muchas veces no tienen un espacio para despedir a aquellos seres que aman, también se ha ocupado esta sede”.

En la ceremonia también estuvo presente la concejala Miriam Rojas, quien se refirió al ejemplo que dan los vecinos y vecinas que es digno de imitar, “ellos han trabajado, se han comprometido, tienen su sede que la han aprovechado bastante, han equipado su cocina, feliz, yo me siento parte de la casa”.

Siguiendo con las mejoras de la población, uno de los desafíos a mediano plazo tiene que ver con la instalación de cámaras de seguridad en los pasajes que componen esta villa, postulando para ello a proyectos del Gobierno Regional.