Son alrededor de 7 mil regalos que son repartidos desde el municipio local a niños y niñas  de entre 0 y 11 años, considerando embarazadas y pequeños en situación de discapacidad, incluso mayores de la edad establecida en dicha condición.

En Nueva Talcuna y Marquesa comenzaron el pasado sábado 15 de diciembre las fiestas navideñas por sectores, con entrega de regalos por parte del viejito pascuero, así como mucho baile y entretención con el Team Fantasía, equipo municipal de animación que ya se ha hecho parte importante de las celebraciones infantiles de la comuna de Vicuña, llevando alegría y motivación a los niños y niñas.

Son alrededor de 7 mil regalos que son repartidos desde el municipio local a niños y niñas  de entre 0 y 11 años, considerando embarazadas y pequeños en situación de discapacidad, incluso mayores de la edad establecida en dicha condición, y todo se logra por medio del trabajo colaborativo entre municipio y juntas vecinales. El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó que la entrega de regalos debe ir acompañada de diversión y organización. “Hemos querido que en todos los pueblos haya ojala una fiesta, y nos hemos coordinado con las juntas de vecinos, ojala para que ellos las realicen, nosotros las apoyamos, en este caso la junta de vecinos de Talcuna nunca ha fallado (…) la verdad es que estamos muy contentos porque sentimos que ellos son muy felices en estos instantes”.

Margarita Vial, quien es parte de la directiva de la junta de vecinos de Nueva Talcuna agradeció el apoyo del municipio. “Yo creo que para los niños es lo más lindo, porque la Navidad es para los niños, y ahí estamos con ellos cooperando en todo lo que se pueda”.

Lorena Rojo fue una de las emocionadas madres que relató que este este es un buen incentivo para los niños, madre de Diego de 7 años y Rosario Cortés de 5. “Muy buena porque es una entretención para ellos, hace dos años que estoy acá”.

La organización de los vecinos de la comuna es esencial en estas fechas importantes para la infancia, es así como la localidad de Marquesa cuenta por ejemplo con un comité navideño que ha estado presente en el pueblo desde hace tres años. Tamara Quezada relata que esto ha permitido trabajar por el bien de la comunidad. “Somos 14 personas de la localidad que conformamos este comité, nos encargamos de pedir tortas, de pedir dulces, bebidas, y además de la lista de regalos del municipio, pedimos juegos, el Team Fantasía, el viejito pascuero, toldos y todas las cosas y organizamos esta fiesta que favorece a 108 niños y niñas (…) es una gran ayuda de la municipalidad que nos aporta al comité navideño”.

Geraldine Silva asistió junto a sus hijos y sobrina a la fiesta y entrega de regalos en Marquesa agradeciendo la organización del comité navideño en conjunto con el municipio, “antes no se hacía nada que estuviera todo el pueblo, ahora ver a los niños contentos es satisfactorio, y también ver a los niños que se ilusionan, es bonito ver eso, la reacción que tienen al ver al viejito pascuero, cómo llega, recibir su regalo”.

En tanto el domingo 16 de diciembre las fiestas navideñas estuvieron presentes en las localidades de La Calera, Villaseca y Hierro Viejo.  Martina Vega es la presidenta de, comité de Vivienda de La Calera baja y narró la emoción de vivir este momento junto a los niños del sector en una fiesta que se realiza por tercer año. “Todo esto está hecho con mucho cariño por los niños y también por los vecinos, somos pocas familias, los recursos son escasos, pero todos aportamos para poder realizar esto. Estoy feliz, satisfecha por esta bella jornada”.

Elizabeth Vigorena vecina de Hierro Viejo agradeció la fiesta navideña de su sector. “Muy bonita, excelente, en realidad es para los niños así que de todo corazón agradecida. Me gusta participar en los bailes para darles alegría a los niños”.

En tanto Cristian Rivera, presidente de la junta de vecinos de Villaseca precisó que esta actividad denominada tarde recreativa navideña fue organizada en conjunto con el municipio, la que incluyó piscina y juegos además. “Agradecemos la gestión del alcalde, del concejo municipal, por entregar los regalos a tantos niños. En este caso son 91 niños en el pueblo que están siendo beneficiados por estos muy buenos regalos que entrega la municipalidad”.

El Team Fantasía es un grupo de funcionarias municipales que lleva alrededor de 4 años animando los eventos infantiles de la comuna, llevando alegría y diversión. La funcionaria de Organizaciones Comunitarias Paola Riffo es la entusiasta animadora “Empezamos muy chiquitito, después fue furor, empezamos a inventar juegos, concursos, bailes, coreografías, empezamos a ensayar, nos empezamos a poner vestuario y nos dimos cuenta que le gustaba a los más chiquititos y seguimos avanzando y hasta el momento a nosotras como funcionarias nos gusta”.

El Team Fantasía seguirá su recorrido, entregando alegría por las localidades de la extensa comuna de Vicuña y el viejito pascuero entregando regalos a los niños.