Buscan que la bandera llegue al extremo sur, y luego vuelva al hito tripartito del extremo norte del país.

La comunidad motociclista pasó este fin de semana por Vicuña, homenajeando así a compañeros y compañeras víctimas de covid, iniciativa que forma parte del desafío “Uniendo Chile”, que comenzó en Arica y culminará en la Puerto Williams, portando la bandera chilena.

Carlos Ramírez, quien es parte de esta comunidad, presidente de Ruta 41 biker de Vicuña, explica que esta instancia nació como un desafío motociclista. “A nosotros como club se nos designó recibir la bandera. Hemos participado en varios eventos, agradecido de la municipalidad que nos abrió todas las puertas y hay motociclistas de todo Chile, más de 100 motos, así que feliz de traer este desafío a Vicuña (…) llevamos 6 años en el ámbito de las motos, generando eventos, hemos reunido más de 300 motos”.

Soledad Marino de La Serena participa del mundo de las motos junto a su pareja Roberto Acuña, fueron los organizadores encargados de recibir la bandera en la región, “nació con el objetivo de recordar a todos los motoclistas que han fallecido por el Covid, y para  poder retomar las rutas que durante dos años no pudimos hacer, entonces para que fuera un desafío como corresponde  esta bandera salió el 8 de febrero desde el hito tripartito, el extremo norte del país”.

Roberto Acuña en el mundo de las motos conocido como “Bob” Acuña destacó a Vicuña como parte de este desafío, “somos motociclistas hace mucho tiempo, sabemos lo que nos ha costado viajar por el tema de la pandemia y esta iniciativa nos ha unido, hemos tenido comunicación con gente que no conocemos y que disfruta la misma pasión que nosotros, así que estamos muy contentos de poder participar en todo esto”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera asistió a dar un saludo a las y los motociclistas, destacando este deporte que fascina a grandes y chicos, “ la pasión por las motos es de mucha gente, cuando nos pidieron apoyo nosotros dijimos que si, le entregan mucha felicidad a los niños y también a los grandes, es un bonito espectáculo ver alrededor de 100 motos recorriendo nuestra comuna, sé que algunas veces el ruido genera algún malestar en la comunidad, pero son muchas más las sensaciones positivas que negativas”.

 Esta travesía ha reunido a estos motoqueros, demostrando que existe pasión por este deporte en todo el país.