Comunidad escolar del colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña tuvo su 1er festival de la canción

En próximas versiones se espera invitar a cursos de otros colegios de la comuna de Vicuña a participar de este evento musical.

Pre kínder; 7mo A y 4to medio B fueron los ganadores en la primera; segunda y tercera categoría respectivamente en el 1er festival de la canción Vinciniana  organizado por el centro de padres y apoderados del colegio Leonardo da Vinci de Vicuña, que se llevó a cabo en el escenario del establecimiento educacional y en el que participó toda la comunidad educativa.

El presidente del centro de padres y apoderados Cristian Pinto manifestó que esta actividad se enmarca en una de las tantas iniciativas que ha organizado la directiva que está presente desde 2018. “Dentro de nuestro plan de trabajo estaba comprar una serie de cosas para el colegio, pero también actividades artístico culturales, una de esas es este nuestro primer festival con el apoyo de nuestros apoderados y nuestros profesores asesores, así que estamos sumamente contentos y el objetivo principal es estimular la participación y el talento joven que hay en este colegio”.

En tanto la estudiante del curso ganador 4to medio B científico Javiera Álvarez quien junto a dos compañeras interpretaron el tema de Eduardo Gatti, Los Momentos, expresó que esta iniciativa quedará como legado para los compañeros que siguen, “estamos muy contentas por haber ganado y esperamos que se siga haciendo porque es una instancia de recreación muy necesaria”.

La Municipalidad de Vicuña estuvo presente apoyando el evento con la amplificación y animador.  Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera este tipo de iniciativas enaltece la educación de la comuna. “Sin lugar a dudas hemos visto mucho talento, ver a los más pequeñitos de pre kínder, kínder y 1er año básico, ver a los diferentes cursos participando  y los más grandes también, todos con desplante”, manifestó la primera autoridad comunal.

Fueron premiados también el segundo lugar en las 3 categorías el 1ero A; 7mo B y 3ro B y en el tercer lugar 1ero B; 5to A y 2do C.