Comunas de San Carlos y Vicuña firman convenio de colaboración para el desarrollo del turismo

Ambos alcaldes son parte de la mesa de la directiva nacional de la Asociación  de Municipalidades Turísticas de Chile, a través de la cual también generarán instancias de desarrollo.

Un tercer convenio firmó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, durante este mes de marzo en el sur de nuestro país, se trata del municipio de San Carlos, en la Región del Ñuble, en donde estableció una relación de hermandad con esa comuna a través de su alcalde Hugo Gebrie Asfura.

A través de este se podrán desarrollar  acciones que propendan a facilitar el intercambio y cooperación entre ambos municipios. Así también intercambiar y analizar las experiencias en relación al desarrollo de sus actividades propias. Otro de los temas que incluye este convenio es la cooperación técnica en base a la experiencia que cada municipio haya obtenido a través de la organización de cursos, talleres, y encuentros profesionales, en pos de la capacitación del personal municipal.

Para el alcalde de San Carlos, quien además es Vicepresidente Nacional de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, AMTC,  es una instancia de confirmar la buena relación de hermandad y colaboración que existe desde hace varios años. “Estoy muy contento de contar con este convenio, que si bien existía de forma tácita, era la hora de formalizarlo, ahora seguiremos en la senda del desarrollo del turismo, de integración municipal, tenemos mucho que ofrecer ambas comunas”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció la posibilidad de concretar esta idea de estar hermanados a través de un convenio de cooperación. “El alcalde de San Carlos es un gran líder del sur de Chile, pues ya tenemos una relación directa, especialmente por el intercambio de agrupaciones a través de la asociación. Este convenio irá en directo beneficio de nuestros vecinos, ahora respaldado con nuestras firmas como autoridades”, indicó.

El alcalde de Vicuña además firmó convenios con los municipios de Colbún en la Región del Maule y con la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos, con el propósito de generar instancias de colaboración en el ámbito de la gestión municipal, las áreas de la cultura, el deporte, turismo y de las organizaciones comunitarias.