Comuna de La Serena logra 1er lugar en ambas categorías en “Torneo Volley Arena Vicuña”

La competencia congregó a deportistas de toda la región, compitiendo por tres comunas, Vicuña, La Serena y Coquimbo.

Una nueva jornada deportiva se vivió el pasado fin de semana en la comuna de Vicuña, tras la realización del torneo de Volley Arena en la nueva cancha de arena ubicada en el parque Los Pimientos. Este torneo duró tres días y congregó a las comunas de Vicuña, Coquimbo y La Serena.

La comuna de La Serena fue la gran ganadora del encuentro logrando la victoria en categoría femenina y masculina. A la premiación del evento deportivo asistió la máxima autoridad de Vicuña, el alcalde Rafael Vera Castillo, quien recalcó que continuarán con los esfuerzos para mejorar las condiciones en las que se desarrolla el deporte, “Estamos muy contentos, la verdad es que los competidores que vinieron de La Serena tienen un gran nivel, nos enseñaron harto. Nosotros hace algún tiempo venimos practicando Volley hace algún tiempo en arena, es algo absolutamente nuevo y es agotador. Vamos a partir, estamos con la idea de hacer una academia en el futuro, estoy convencido de que es tremendamente hermoso. Hoy el parque Los Pimientos, no es solo las piscinas, los quinchos, las áreas verdes, sino que ya tenemos una cancha de Volley de arena en el parque, esto demuestra que nuestro interés por este deporte está creciendo”.

Entre los ganadores de las categorías,  Estefano Barbosa y Julián Vanegas ambos estudiantes de la Universidad de La Serena y deportistas a la vez, comentaron su experiencia en este torneo. “Estuvo muy bueno el campeonato, nosotros llevamos un buen tiempo entrenando juntos, yo específicamente desde hace más tiempo, aquí con mi “partner” empezamos a jugar desde hace 2 meses, hemos tenido un gran avance, de hecho, antes de haber logrado este primer lugar somos los actuales campeones de la cuarta región en La Serena, disputando el regional, dijo Estefano Barbosa.

Julián Venegas, también ganador y compañero de Estefano, proviene de Santiago pero estos últimos años viviendo en la región, agregó sus felicitaciones al torneo y agradeció la participación, “Hacer hincapié a estos torneos, en todo lo que va el verano esto se practica mucho, pero durante el año esto no se ve, se hace más Volley “indoor” o de salón, entonces estas oportunidades que nos dan son super positivas, pues abren más oportunidades para que se desarrolle este deporte, agradecemos la invitación y gradecer a todos, a que sigan apoyando los campeonatos”.

Eliseo Barbosa es el encargado de entrenar a esta dupla de deportistas, él reforzó lo positivo de este torneo en Vicuña, “Esta dupla lleva poco tiempo en cuanto a su conformación, si bien Estefano lleva varios años, el inició a los 14 y ya tiene 20 años, la dupla donde compiten les va muy bien. Ahora se tiene que ir a jugar al extranjero, a partir de la quincena de diciembre del 2019 juegan juntos, estamos cerca de cumplir tres meses con la dupla y ya han tenido buenos resultados, este es el segundo título que tienen ellos. En cuanto al torneo de Vicuña, felices por la invitación y felicitaciones a los competidores”.

Este es el primer torneo en Volley Arena en Vicuña, organizado desde el municipio, los torneos anteriores habían sido solo en Volley en salón, demostrando así las nuevas aperturas deportivas que se buscan desde la gobernación local de Vicuña.