Competidores de todo el país fueron parte del primer encuentro de Dirt Jump y rap en Vicuña

DIRT JUM VICUÑA IEl evento fue organizado por los corredores locales, la Oficina Municipal de la Juventud y Senda.

Con cerca de 100 riders se vivió el primer encuentro nacional de BMX freestyle Dirt Jump en Vicuña, el cual convocó a exponentes de diversos lugares del país, además de ciclistas extranjeros, todo ello acompañado de Dj y música de Hip Hop en vivo.

El evento se desarrolló en la pista de ciclismo ubicada en el costado del cementerio municipal. El Dirt Jump es un deporte que muestra la destreza de los riders al saltar obstáculos que superan los 3 metros y realizar piruetas mientras la bici se encuentra en el aire. Pedro Cornejo es uno de los competidores que encabezó este evento y calificó como positiva la experiencia. “Hasta el momento todo bien, hay raiders de Coquimbo, La Serena, Combarbalá, Quilpué, Villa alemana, Colombia, Argentina, entre muchos otros y para más adelante espero que nos sigan apoyando y así sumar auspiciadores para un nuevo evento, ya que acá estamos puros conocidos que me apoyaron en esta ocasión que es para armar más el parque y así progresar como grupo”.

Este encuentro fue organizado por los propios corredores, quienes con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña a través de la Oficina de la Juventud y Senda concretaron este espectáculo músico deportivo. Es por ello que Jorge Galleguillos, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud destacó lo importante de instancias como ésta en el desarrollo de los jóvenes. “Quiero dar las gracias a toda la gente que está apoyando, porque esto se logró en base a la motivación de los chiquillos que participan en este deporte en Vicuña y nosotros como Oficina de la Juventud se nos planteó la posibilidad de apoyar a los deportistas y encontramos la manera de unir dos artes de Vicuña como es el Dirt Jump y la música, lo cual hace que los jóvenes se enfoquen en el deporte y no elijan un mal camino”.

DIRT JUM VICUÑA IIUna de las cualidades del Bike Park utilizado para la competencia es que este fue armado por los propios corredores de Vicuña, quienes año a año han ido mejorando el sector a punta de esfuerzo y palas, lo que es aplaudido dentro de los propios corredores como lo hizo Nicolás Castillo, un destacado competidor del municipio de Cartago en Colombia. “Me parece muy bueno porque a pesar de no tener mucho apoyo y aun así se motivan, por las redes sociales vi que iba a haber un evento y justo se me dio para venir he conocido muchos parceros nuevos y estoy disfrutando a pleno”.

El evento fue una ocasión también para dar recomendaciones de cómo tener un verano responsable, tarea que llevó a cabo Rodrigo Escobar, encargado de la oficina de Senda comunal. “Para nosotros como Senda es importante apoyar este tipo de actividades ya que nosotros queremos fomentar estilos de vida saludables y al apoyar este tipo de eventos gracias al alcalde Rafael Vera mediante la oficina de la juventud nos permite entregar un mensaje a los jóvenes para sensibilizarlos sobre el consumo de drogas”.

Dentro de los artistas tanto regionales como locales invitados estuvieron presentes Cokestyla, Jota HS, Firemanes y Dj Infames entre muchos otros.