Comisario Daniel Maldonado asume como nuevo jefe de la PDI en Vicuña

Christian Rocco, quien estuvo por más de 6 años al mando, asumió como Jefe Provincial de la PDI en Choapa.

El Comisario Daniel Maldonado Vega asumió esta semana como el nuevo jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vicuña, reemplazando al Subprefecto Christian Rocco García, funcionario policial que asumió como Jefe de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones en el Choapa.

La ceremonia de cambio de mando se realizó en las dependencias de la PDI con la presencia del Gobernador de la Provincia de Elqui, Gonzalo Chacón Larraín, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, el Jefe Provincial de Elqui de la PDI, José Carrasco León y el concejal de Vicuña, Cristian Pinto Torres.

Para Christian Rocco fue un gran periodo el vivido en el Valle del Elqui, en donde estuvo por más de 6 años como jefe. “Seguiré trabajando en pos de la comunidad, me pone muy triste dejar el Valle del Elqui, me siento un elquino, soy del pueblito de El Romero, quiero aprovechar de dar las gracias a toda la comunidad del valle, pues nos apoyaron en todo lo que hicimos, me voy muy agradecido”, relató.

Daniel Maldonado estuvo desde el 2010 en Vicuña, posteriormente ingresó a la Academia Superior de la PDI, estuvo de subjefe en la unidad de Iquique y desde esta semana asumió como jefe en Vicuña. “Muy contento, es un honor y una gran responsabilidad, conozco muy bien la realidad de Vicuña y Paihuano, mi gestión estará basada en trabajar con la comunidad, con las municipalidades, todo en pos de la seguridad”, explicó.

Para el Gobernador de la Provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, en Vicuña se hace una gran labor con la PDI, lo que fue liderado por Rocco y ahora lo continuará sin duda Maldonado. “Es muy destacable lo que se realiza en el valle, por lo mismo Rocco se va a Choapa a continuar con esta labor y estoy completamente seguro que Maldonado continuará de forma brillante este trabajo”, dijo.

El Jefe Provincial de Elqui de la PDI, José Carrasco, destacó el reconocimiento público que existe hacia Christian Rocco, lo que refleja el gran trabajo que en el valle del Elqui se realiza. “Estamos viviendo un momento muy especial, el hecho que se vaya Rocco a Choapa es un gran avance para nosotros como institución. Además que aquí dejó un gran legado, con mucho reconocimiento de la comunidad y con mucho profesionalismo, al mismo tiempo le damos una gran bienvenida a Maldonado, quien es un gran profesional y continuará con este liderazgo”, opinó.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció todo el trabajo realizado por Christian Rocco en estos casi 7 años, deseándole mucho éxito en su nueva labor profesional. “Es un profesional de primer nivel, hizo un gran trabajo, desde que llegó se hizo una gran labor a favor de la comunidad.  Esperamos que le vaya muy bien en su nuevo desafío profesional y lo mismo para el comisario que desde hoy está asumiendo en nuestra comuna”, puntualizó.