Comienza Taller de “Escultura y Zooismo” de Jorge Chavez

Desde el 23 al 22 de enero se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, actualunnamed Corporación Cultural de Vicuña, el taller de construcción de esculturas recicladas que posteriormente serán inaugurados por medio de una exhibición abierta.

El artista regional Jorge Chavez Aracena, llega a la comuna con un entretenido taller de escultura, una actividad artística que se desarrolla en el marco del “Carnaval Elquino” y el “Festival Arc 2017”. En este sentido, el zooísta (movimiento que percibe el arte desde la intuición dejando de lado el raciocinio, utilizando todos los sentidos por igual). En este sentido, Chavez es un virtuoso multidisciplinario, con estudios formales en Diseño Gráfico, es escultor, pintor autodidacta e ilustrador. Nacido en Antofagasta, actualmente vive y se desarrolla laboralmente, en la ciudad de La Serena, donde ha expuesto sus obras en los reconocidos “Centro Cultural Palace” y “Casa-Taller Monasterio”. Este último,  es un laboratorio creativo cultural gestado por el actor Dusan Koscina del Valle.

Para el gerente de la Corporación Cultural de Vicuña, Walter Díaz, este taller es “realmente atractivo, por la propuesta artística de Jorge, los colores plasmados en su escultura desde los sentidos. El taller se desarrollará durante toda la semana y aún quedan cupos disponibles”.

“En mi viaje a un cerro de poder, reconocí a mi aliado, el que me susurraba desde niño. Era una hermosa alegoría felina que se presentó con el nombre de Clentaro.  Clentaro definió mi rumbo artístico – vida -, materializo en mí una infinidad de ulteriores imágenes y me designó la propagación del ZOOÍSMO”. (Jorge Chávez)

Para más información: portafolio.chavez@gmail.com o en Facebook: Corporación Cultural de Vicuña.