Comienza proceso de entrega de las cajas familiares del Gobierno a las familias de Vicuña

Este domingo llegaron 624 de un total de 3.355. Desde este lunes se comienzan a canalizar a través de la municipalidad.

Un total de 3.355 cajas familiares llegarán a la comuna de Vicuña como parte del anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera en el contexto de la pandemia. La primera parte, que fueron 624, se recepcionaron este domingo 07 de junio en el Estadio Techado para comenzar a ser entregadas este lunes en un trabajo conjunto entre la municipalidad y el Gobierno Regional.

Estas se entregarán en un primer término a tres grupos prioritarios, familias conformadas por adultos mayores que vivan solos; familias que en su núcleo tenga, al menos, un adulto mayor; y finalmente familias que tengan, al menos, un menor de edad viviendo en el hogar.

El representante del Gobierno Regional de Coquimbo en la entrega de Vicuña es César Gómez, Jefe Regional de la Subdere, quien resaltó el trabajo en conjunto que se ha desarrollado desde el gobierno, el CORE y la municipalidad local. “Es un trabajo en conjunto, agradecer al Consejo Regional, a la municipalidad y a la empresa privada que han hecho posible el llegar con ayuda de alimentos a las familias más necesitadas. El próximo jueves debería llegar otro camión con más cajas familiares a Vicuña y así paulatinamente hasta completar las 3.355”.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció este beneficio gubernamental para las familias más necesitadas, resaltando que “comenzaremos con la entrega en conjunto, con 10 vehículos, por lo que trataremos de hacerlo bien rápido. Si bien solo llegarán 3355 cajas que equivalen a un 50% de los vecinos que están dentro del 40% más vulnerable, nosotros como municipio buscaremos la forma de ayudar y llegar a todas las familias más necesitadas de nuestra comuna. Hoy llegaron 624 cajas, entre lunes y martes el municipio repartirá todas, y estaremos a la espera de un nuevo envío del gobierno, que entiendo será el jueves”, sostuvo el también presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

La primera autoridad comunal dijo además que la gente debe tomar todos los resguardos sanitarios para recibir las cajas, comenzando en recibirlas en la calle, con mascarillas y de una sola persona en cada casa. “También es necesario informar que todas las cajas serán entregadas en los hogares, no es necesario que la gente acuda a la municipalidad, la idea es no realizar aglomeraciones, por lo que nosotros arrendamos 5 vehículos y el Gobierno Regional también tendrá 5 para distribuir lo más rápido posible”, resaltó

La caja contiene 32 alimentos y dos productos de limpieza Las cajas estarán compuestas de 32 alimentos no perecibles como fideos, legumbres, harina, y aceite, y también de artículos indispensables en el hogar como artículos de aseo, productos de limpieza y otros.