El accidente involucró a un vehículo particular y a un camión recolector de residuos del municipio.

El accidente ocurrió cerca de las 4:20 am, según lo que indicó el guardia municipal, en el sector embalse Puclaro e involucró a un camión recolector de desechos del municipio de Vicuña, y a un vehículo particular. Las seis personas implicadas están fuera de riesgo vital.

Eric Galleguillos, jefe de movilización, narra los detalles de lo acontecido esta mañana del 4 de mayo, “El accidente sucedió entre 4:30 y 5 de la mañana. Me contactaron a eso de las 5 cuando había ocurrido porque el muchacho a las 4:30 sale de su estacionamiento, el accidente se produjo en Puclaro, unas curvas antes del túnel y ellos se dirigían bajando al sector costa, a la caleta que es donde empiezan el recorrido los días miércoles y en sentido contrario venía subiendo un vehículo, el cual se cambió de pista impactando de frente al camión recolector. Justamente va haber un retraso en el recorrido en paralelo al accidente, ya que estamos limpiando el sector. Ya se contactó con una empresa de servicios externos de recolección de basura domiciliaria y ya están enviando un camión para realizar el recorrido que está con retraso”.

Las seis personas involucradas en el accidente fueron trasladadas al hospital de Vicuña, entre ellas se encuentran tres funcionarios municipales y 3 particulares. Eric Galleguillos informó. “La tripulación se encuentra en buen estado, es un chofer y dos peonetas quienes resultaron con daños leves, de hecho ya están fuera de urgencias y fueron derivados a la ACHS y ya van hacia La serena. El chofer, quién resultó con más daños, por lo que informa la prevencionista que lo acompaña, tampoco tiene daños graves, sólo tiene una pequeña lesión en la zona torácica, pero nada grave, solo cumple con un daño producto del apretón del cinturón de seguridad. Gracias a Dios el camión que nos llegó a la flota contaba con sistema de airbag, entonces los airbag saltaron explotaron y eso ayudó a que ellos no sufrieran mayores daños.”

Asimismo, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, manifestó su preocupación por lo acontecido y aclaró las gestiones realizadas para el correcto funcionamiento de la recolección de residuos. “La buena noticia es que nuestros recolectores están en perfectas condiciones y serán derivados en las próximas horas a la mutual. Sobre los otros conductores no tenemos mayores antecedentes, pero entendemos que están sin riesgo vital. Me imagino que se harán los exámenes correspondientes, lo importante es que nadie resultó con riesgo vital. Segundo pedirle la comunidad la comprensión, ya que lamentablemente nosotros habíamos comprado este nuevo camión porque teníamos dos camiones en pésimas condiciones. Ya nos estamos comunicando con empresas privadas para contratar a lo menos un camión y pagar el servicio del retiro de las basuras con alguna empresa de la región porque entendemos que si no, va a ser caótico los próximos días. Estamos esperando a llegar un acuerdo, esto es una emergencia probablemente podamos hacer un contacto directo por lo menos por una semana o dos semanas hasta que podamos recuperar alguno de los camiones que está en pana en este momento, pero lo importante es que los funcionarios y las personas que iban en el vehículo menor no tienen un riesgo vital y queremos todos los esfuerzos a partir de los próximos días la gente entenderá que hacer un contrato de estas características a lo menos se demora un par de días, no es inmediato pero haremos todos los esfuerzos para retirar con todo el compromiso que hemos tenido siempre retirar la basura domiciliaria de nuestros vecinos”.