Colegio Joaquín Vicuña vivió con éxito, música y danzas su tercera gala folclórica

La ceremonia se enmarcó en el día de natalicio de la cantautora Violeta Parra, por lo que también se realizó un homenaje a la músico chilena.

Ante centenares de apoderados se vivió la 3ra gala folclórica del colegio Joaquín Vicuña, en la cual participaron todos los cursos del establecimiento incorporando a la modalidad 4, quienes se presentaron como curso y en conjunto con otros compañeros.

Más de 20 bailes que hicieron gala del folclore chileno pasando por la cueca, la saya, los bailes chilotes y pascuenses entre otros, dieron vida a una actividad que ha ido tomando cada vez mayor fuerza en la comuna de Vicuña como explicó la directora del establecimiento Marta Ruz, “estamos culminando una etapa de dos meses que está dentro de nuestra planificación anual curricular que tiene que ver con las raíces folclóricas de nuestro país, los bailes y sus tradiciones, son 11 cursos y alrededor de 20 bailes y vemos un marco de personas de más de 300 personas que nos deja muy orgullosos por cómo hemos crecido”.

La inclusividad ha sido un factor que destaca a la escuela Joaquín Vicuña y así lo dio a conocer durante la gala la jefa provincial de Educación Ianina Erazo. “Me parece una importante iniciativa por el desarrollo de los valores patrios que deben estar siempre presentes, y la inclusión siempre debe estar tomada desde la educación y que ellos sean partícipes como lo debe hacer cada uno en este Chile que es de todos”.

Por su parte Kether Gómez, jefe de gabinete del municipio de Vicuña, quien asistió en representación del alcalde Rafael Vera, destacó el avance que ha tenido la educación municipal en la comuna. “Esto es muy importante que nos muestra una gran presentación de los estudiantes y esta es la educación que queremos, la cual ha puesto el sello el alcalde Rafael Vera, en que la escuela sea abierta a la comunidad, sea inclusiva, sean participativas, hoy las escuelas municipales han crecido y se han desarrollado de buena forma”.

En la actividad también estuvieron presentes los concejales Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, además de Yerman Rojas, quien en su calidad de presidente del consejo municipal destacó que “se nota el compromiso de los profesores por todo el ensayo que hay detrás, el de los apoderados por la vestimenta de los niños y vemos este ambiente familiar expectante para que cada uno de sus niños demuestren su talento frente a este gran marco de público”.

La actividad culminó cerca de las 20 horas lo que dio el cierre a cerca de 2 meses de ensayo con la aclamación de todo el público presente.