Colegio de Peralillo licencia a su primera promoción de cuarto medio

El proyecto de incorporar la enseñanza media se comenzó a gestar en el año 2015 y se hizo realidad el 2017.

Un momento histórico vivió este mes de diciembre el Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, pues licenció a su primera promoción de cuarto medio, lo cual se llevó a cabo con todas las medidas y protocolos sanitarios, producto de la pandemia de este 2020.

Recordemos que el proyecto de incorporar la enseñanza media se comenzó a gestar en el año 2015 y se hizo realidad el 2017 con la primera generación, muchos de ellos que habían estudiado la enseñanza básica en el mismo establecimiento.

Una de las estudiantes que estuvo de pre-kinder en el establecimiento es Valentina Ramos Ortíz, quien dijo sentirse muy feliz de lograr esta meta en su establecimiento de toda la vida. “Estoy muy emocionada, ha sido un ciclo hermoso, esta ha sido mi casa toda la vida, nunca pensé en cambiarme, estamos muy orgullosos de ser la primera generación, ahora quiero seguir adelante, seguir estudiando y así lo incentivaron aquí”.

Por su parte, el director del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas, Ruperto Pizarro Leyton, resaltó que este 2020, pese a todo lo sucedido, es un momento histórico, considerando que se está cumpliendo una meta propuesta hace algún tiempo. Muy agradecido de lo que hemos logrado, gracias al alcalde, al DAEM, por siempre respaldar los sueños y locuras que se nos ocurren, es un momento muy feliz y un día histórico para nuestro colegio”.

De la misma forma, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, felicitó el trabajo tanto de la unidad educativa como del Departamento de Educación, por lograr estos objetivos de la comuna. Orgulloso de lo que hemos logrado en educación, Peralillo ha sido un ejemplo de hacer bien las cosas, felicitamos el gran trabajo que se lleva a cabo aquí y también a los estudiantes y apoderados que decidieron seguir su educación aquí”.

La licenciatura en el establecimiento se hizo en dos grupos, para respetar las medidas en cuanto a los aforos y además fue transmitida por su redes sociales.