Club Deportivo San Isidro celebró 116 años de historia acompañado de sus socios y autoridades

La institución deportiva nació el 17 de septiembre de 1902, cosechando desde esa fecha una serie de logros deportivos.

En una emotiva ceremonia,  el  Club Deportivo San Isidro celebró sus 116 años de historia, lo que lo convierte en uno de los clubes más longevos de la región. En la festividad, la institución fue acompañada de sus socios, jugadores, simpatizantes y autoridades.

CD San Isidro nació el 17 de septiembre de 1902, cosechando desde esa fecha una serie de logros deportivos. Su presidente Carlos Ossandón destacó el valor de la institución que es la más antigua de la comuna y de la región, que a pesar de tener una mala racha este 2018 sin poder participar en ANFA Vicuña por mal comportamiento, ha logrado imponerse en la liga senior siendo puntero en la serie 40 y aspirando a convertirse en el campeón 2018. “Estamos felices compartiendo con la gente del club y con las autoridades, somos los más antiguos de la región desde 1902 y después viene uno de Coquimbo (…) este es mi último año como presidente, pero me imagino que va a venir savia nueva para darle un nuevo tiraje al club”.

Carlos Marín es uno de los socios más comprometidos del club y señala con emoción, “aquí hay muchos cimientos, hay gente que hizo este club grande y nosotros hemos tratado de preservar estos valores, de hacer este club cada vez mejor, feliz por mi San Isidro. Quiero dar un mensaje a los cabros que vienen de abajo que son el futuro nuestro, a los niños chicos, a las series de primera y segunda” enfatizó.

Alexandra Marín fue coronada como reina de esta fiesta de aniversario del club y además juega en las ligas femeninas desde este año, expresando estar “súper contenta de poder participar en un nuevo aniversario, es un gran acontecimiento. Las candidatas a reinas podíamos participar en todas las actividades dentro del club” comentó.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera presente en la ocasión así como cada aniversario en los que ha sido invitado, expresó su admiración por un club que representa los valores que busca la sociedad. “Nos llena de nostalgia, alegría y emoción ver la cantidad de copas que han logrado a través de su trayectoria, ver fotografías de jugadores que no están, pero que ya en el 1925 demostraban su gran talento, ver a muchachos que ya no son muchachos, pero que aparecen niños en la fotografía, la verdad es que la historia de los clubes de Vicuña es muy hermosa, para mí es un honor una vez más compartir con ellos”.

Club deportivo San Isidro ha contado con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña con el cierre perimetral de la cancha y el techo de la sede y los quinchos.