Club Deportivo Lourdes ya cuenta con terreno para futura cancha propia

Las gestiones fueron iniciadas por los socios del CD Lourdes, quienes han perseguido el sueño de tener su cancha propia, actualmente comparten espacio con CD Peralillo.

Una positiva noticia para la comunidad deportiva del valle de Elqui, Lourdes ya cuenta con comodato de terreno para construir su propia cancha de fútbol. El proyecto forma parte de un anhelo de la comunidad deportiva de la localidad, quienes han tenido que compartir cancha con el CD Peralillo durante años, situación que se vería solucionada con la confección de este nuevo espacio.

El terreno donde se emplazará la nueva cancha de CD Lourdes será en los terrenos posteriores al poblado, próximo a la ladera del cerro. El lugar fue conseguido a comodato con el Ministerio de Bienes Nacionales, ente regulador de estos espacios. Desde el club deportivo Lourdes se comprometieron en agilizar las gestiones para así, demostrar a Bienes Nacionales que se está haciendo usufructo del terreno otorgado.

Renato Mura, presidente del club deportivo comentó los procedimientos que realizaron para conseguir el terreno y sus expectativas para la construcción de este futuro espacio, “nosotros pedimos el comodato y hora estamos preocupado en cuanto antes, para demostrarle a bienes nacionales que realmente queríamos este terreno porque lo necesitamos. ahora estamos esperando el aporte del alcalde, porque si dios quiere, todo va a salir bien, él nos va a aportar lo que sea. Nosotros estamos tratando de juntar plata entre los socios del club, para aportar con algo si quiera”.

Desde el municipio de Vicuña, el apoyo al deporte en la comuna ha sido continuo, durante los últimos años dicha institución edilicia ha gestionado construcción de canchas, camarines y graderías, entre otra implementación.

Para el caso de la construcción de la cancha de Lourdes, el municipio de Vicuña ya tiene antecedentes, pues ha participado apoyando de la misma manera a otros clubes, “con Barrabases, Joaquín Vicuña, Robert Kennedy, son algunos clubes que no tenían canchas para desarrollar el deporte y nosotros les ayudamos. Lourdes consiguió en una gestión importante un terreno que efectivamente no servía para nada, pero que ahora será adecuado para la cancha. Aquí todos tiene un sueño, que este lugar se aun campo deportivo, primero haciendo la cancha. Estamos viendo la posibilidad de aporte económico del municipio, maquinaria del municipio y resolviendo algunas cosas de documentación.”

Las gestiones para los movimientos de tierra y aplanamiento de terreno fueron comprometidas finalmente por el municipio de Vicuña, se espera que dentro de los próximos meses se inicien los trabajos, siempre y cuando, el CD Lourdes complete la recolección de documentos frente a los órganos correspondientes.