Club Deportivo Arauco de Nueva Talcuna posee una renovada techumbre en su sede social

Gracias a un proyecto de mejoramiento, el que fue financiado por la municipalidad de Vicuña.

Alegría y satisfacción para los miembros y socios del histórico Club Deportivo Arauco de Nueva Talcuna, pues su sede cuenta con una renovada techumbre. Lo que fue posible mediante un proyecto de mejoramiento, financiado con recursos municipales y la incansable lucha de la comunidad por contar con espacios que permitan fortalecer el desarrollo deportivo y social.

Lo anterior, fue constatado en una visita técnica realizada el pasado lunes 27 de mayo, encabezada por el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, en compañía de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Oficina de Deportes y los propios beneficiarios.

Cabe señalar que la techumbre existente se encontraba en un deterioro considerable por los años, lo que se acrecentó con el terremoto ocurrido el año 2015. De esta manera, la intervención consideró el retiro total construyendo una nueva una cubierta más resistente, principalmente de estructuras metálicas.

Así lo ratificó Elías Rojas Zárate, profesional de SECPLAN  “el cambio de la techumbre que estaba en muy mal estado, era de madera y prácticamente se caía. El proyecto consistió en la construcción de 367 metros cuadrados de cubierta con estructuras metálicas, que contempla el salón principal y la cocina que es con cerchas de madera y cielo raso, así que tendrá una vida útil de muchos años más”.

Asimismo, el alcalde Rafael Vera Castillo, señaló que estas y otras mejoras para el club deportivo, permiten entregar dignidad a su gente “tenían una sede en muy malas condiciones y nos veníamos reuniendo los últimos 10 años y nos comprometimos hace un tiempo a hacer mejoras, partimos con los camarines y los baños, para poderles entregar dignidad a las personas que vienen a practicar deporte, después la sede que tenía tanta tradición e historia y era muy peligroso estar ahí y les dijimos que nos comprometíamos con la sede con recursos municipales, porque si postulábamos a un proyecto, demoraría más”.

Adicionalmente, como una iniciativa de la propia comunidad, procederán a la construcción de las paredes de la sede, generando los recursos monetarios, así como la mano de obra ellos mismos. Esfuerzo que fue muy valorado por la primera autoridad comunal “ellos partieron la campaña del bloque, los fines de semana anteriores han estado trabajando y como no va a ser bonito que el municipio hace un esfuerzo y ellos con el esfuerzo de sus jugadores, su plantel y toda su institución, empiezan a reunir recursos y construir con sus propias manos las paredes. Creo que esto habla de la sociedad que queremos, los clubes deportivos son súper importantes porque muchas veces le dan una válvula de escape a aquellos que no tienen posibilidad, que trabajan toda la semana y no tiene entretención y en el deporte la encuentran y que tengan una linda casa, es muy importante”, cerró el alcalde Vera Castillo.

Finalmente, Wilson Alfaro, presidente del Club Deportivo Arauco, agradeció a todos quienes hicieron posible la materialización de este proyecto, pues la sede tiene un gran significado para la comunidad “contento, muy agradecido de la municipalidad, del alcalde, sus trabajadores, de la empresa que realizó el trabajo, un avance gigante para nuestro club, el pueblo y nuestro futuro que son la juventud (…) nuestra sede es muy importante porque siempre así viejita como estaba, era nuestra casa y ahora nos tocó este premio, hacerle completa nuevamente como queremos y ojalá quede muy linda”.