Club de Patinaje Artístico “Orion” presentó la gala “Alicia en el país de las maravillas”

La idea surgió de las propias alumnas y estaban trabajando en ella desde el mes de diciembre.

La tarde del sábado se desarrolló una gala de patinaje inspirada en la historia de “Alicia en el país de las maravillas”, a cargo del Club de Patinaje Artístico “Orion”. La actividad reflejó la preparación y dedicación por parte de las alumnas junto a la profesora Camila Salinas y la ayudante técnica Josefina Areyuna.

Dicha jornada se llevó a cabo en la cancha de patinaje, ubicada en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda y contó con la presencia de autoridades, familia y asistentes. Además de las presentaciones de 3 patinadoras del club de patinaje Monsport de La Serena, quienes deleitaron a los asistentes en modalidad Free Dance y coreografía libre.

La idea de una gala de patinaje surgió desde las propias alumnas y que vienen preparando desde el mes de diciembre, tal como lo describe Camila Salinas, entrenadora del Club de patinaje artístico Orion, quien además valoró estas instancias para que las chicas den a conocer su trabajo y esfuerzo “es una buena instancia para que las chicas hayan mostrado el trabajo que detrás durante este tiempo de pandemia, ya que no ha habido campeonatos, no se han podido hacer presentaciones con público, esto les sirve para poder pulir un poco más la técnica, los nervios. Todas estas ocasiones sirven para dar a conocer el trabajo que realizamos, para que la comunidad vea que hay un club de patinaje que está abierto a disposición de las chicas y chicos que quieran sumarse y siempre agradeciendo el trabajo que hay por parte de los papás, de las autoridades y muy feliz por el trabajo que han realizado las chicas”.

En la misma línea, Josefina Areyuna, ayudante técnico del club de patinaje destacó el esfuerzo de las alumnas, el que se materializo en la gala, quién apreció el apoyo y compromiso de las familias “harto esfuerzo porque fueron 2 años de pandemia y hoy recién lo pudimos presentar después de tanto tiempo que las niñas no se habían presentado en público y contenta porque salió bonito, la gente lo disfrutó. Hay un trabajo detrás también de los papás, el compromiso que tienen con sus hijas, es un deporte muy bonito porque les enseña disciplina, a ser constantes, respetuosas y tener una rutina de deportes”.

Paola Carvajal, madre de Florencia Tello, quien personificó a Alicia, se sintió bastante orgullosa y emocionada tras la presentación de su hija y destacó el sacrificio de todas  las chicas “para mí es muy importante ya que ha sido mucho trabajo, harto entrenamiento y horas, mucho sacrificio de las niñas, entrenar a pleno sol, así que una maravilla para nosotros. Yo estoy súper orgullosa de mi hija, de lo que ha logrado hacer en estos años de patinaje y siempre apoyándola”.

Por su parte, Alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, valoró la disciplina del patinaje artístico, pero sobre todo la dedicación de tanto de las chicas como de sus familias y sus líderes, quien no duda en seguir contribuyendo con este club “Orion es maravilloso, ellos no han representado en el extranjero, hoy nos dieron una gala maravillosa, una sumatoria de apoderados, dirigentes y líderes que han acompañado al club, han logrado empapar a los niños de este deseo de patinar, de superarse día a día, de demostrar que desde nuestra comuna se puedan hacer estas cosas y hacerlas muy bien, adicionalmente ellos han tenido la grandeza de darles la oportunidad a chicas que son de la región para que vinieran a hacer también una presentación y a decirnos a todos nosotros que claramente se puede seguir creciendo y que podemos tener chicas y chicos más talentosos y que una organización como está, independiente, nace con la convicción de que se puede hacer patinaje aquí en la comuna”.

Asimismo,  el concejal Kether Gómez, presidente de la Comisión de Deportes, se sintió bastante contento y orgullosos con el trabajo desempeñado por club Orión, quien destacó la voluntad del concejo municipal por apoyar iniciativas como estas “hoy que ellos estén celebrando esta gala, derrochando talento, ya que estos años de pandemia no han sido fáciles, nos llena de orgullo, alegría y nos insta a seguir trabajando en el deporte, siempre hemos dicho fuerte y claro que el deporte, todo el peso que se invierte en él, se ahorra en salud y creo que está en la línea de seguir motivando a los jóvenes, principalmente a niñas que hoy han demostrado talento”.

Dada la pandemia, estos últimos 2 años se les ha hecho difícil poder participar de competencias, pero no ha sido impedimento para que las niñas del club de patinaje artístico sigan esforzarse y entrenando. Se espera que en los próximos meses retomen su participación en los campeonatos y realicen algunas presentaciones abiertas a la comunidad.