Los entrenamientos del club de reanudaron en octubre pasado, esto posterior al gran receso motivado por la pandemia del covid19.

Práctica de salto, barra de equilibrio, barras asimétricas, entre otras prácticas extras, aquel es el panorama del club Gimnasia Artística de Vicuña, el cual se prepara para competir en el torneo nacional “Copa La Serena 2022”. La competencia, es el primer gran evento deportivo desde que el club retomó sus prácticas, manteniendo altas expectativas por los posibles resultados.

La gimnasia artística es una modalidad de gimnasia, que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.

Hoy jueves 25 y este viernes 26, el club de Gimnasia Artística Vicuña tendrá el desafío de representar a la comuna frente a decenas de equipos a nivel nacional. En cuanto a la preparación del club, esta no solo consta de la superación deportiva, sino que también de la implementación, como lo es el caso de las vestimentas, esta vez auspiciadas por Enrique Silva, sostenedor del colegio Antonio Varas de Vicuña.

Sandra Monardes Espejo, apoderada del club, comentó el desarrollo de los entrenamientos, relatando como ha sido este proceso de retorno a las prácticas deportivas, “nosotros como club, siempre hemos participado de diversos campeonatos, después de la pandemia, muchos de estos quedaron de baja. Nosotros en octubre pasado reabrimos el club; nosotros queremos que ellos sigan participando. Nosotros nos estamos preparando para participar del campeonato “Copa La Serena” para este jueves y viernes. Nosotros también recibimos una donación de indumentaria por parte del colegio Antonio Varas, quienes colaboraron con la renovación de los trajes”.

Quien también se refirió en esta jornada de entrenamiento fue la presidenta del club, Karin Gajardo Espinoza, quien además es representante legal de la institución. Ella detalló cómo será este campeonato en la comuna vecina de La Serena, “nosotros vamos a participar como club en Copa La Serena, este evento deportivo está dentro de las actividades de aniversario de la ciudad, hace dos años que se dejó de hacer y este es el primer campeonato nacional de gimnasia artística. Tenemos altas expectativas, este miércoles estarán con el entrenamiento general en el coliseo monumental; el jueves y viernes será la participación como tal; el torneo continúa hasta el domingo, pero nosotros nos quedamos hasta el viernes. También estamos felices con la donación de vestuario que nos han realizado, tuvimos el auspicio de Enrique Silva, el sostenedor del colegio Antonio Varas, entonces vemos un compromiso de la comunidad”.

Sara Espinoza Monardes, joven competidora del club, comento su impresión y expectativa por esta participación, la cual ha sido muy esperada por ella y sus compañeras/ros , “ahora vamos a viajar a la serena, esperamos ganar, tenemos harta expectativa, nos estamos preparando, sabemos también que será muy difícil, hay clubes geniales. Nosotros vamos a representar a Vicuña, a los deportistas, hay que esforzarse mucho”.

Finalmente, Leonor Rivera Rojas, entrenadora del equipo y también ex integrante del club, comentó los preparativos que están trabajando, valorado de igual forma las posibilidades de conseguir logros en el torneo, “me hace feliz saber que estoy aportando con el deporte de estos chicos, yo pertenecí al club, ahora por temas de estudio y ocupaciones, soy la ayudante. Tenemos harta fe en las chicas más grandes en este torneo. Yo trabajo con Jorge, también ex compañero del club, yo me encargo de las niñas pequeñas y el profesor de todos en general”.

Las y los jóvenes de este club continuarán realizando sus prácticas, esperando un buen resultado y una buena experiencia en este torneo nacional que se desarrollará en La Serena, desde el 25 al 28 de agosto.